Pillados en Barcelona con varias maletas llenas de heroína con destino Francia

Los tres detenidos pretendían subir a un autobús en la estación del Norte de Barcelona y salir de España con destino a Francia

Pillados en Barcelona con varias maletas llenas de heroína con destino Francia
La droga iba impregnada en la ropa / CNP

En el marco de un dispositivo de control de extranjeros en la estación del Norte de Barcelona (la estación de autobuses), agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres individuos que llevaban ocultos 8,6kg de heroína, impregnada en varias prendas de su equipaje. Los detenidos pretendían viajar desde Barcelona hasta Francia en un autobús.

Sin embargo, en un primer momento los agentes los detuvieron tras comprobar que se encontraban en España de forma irregular, careciendo de documentación alguna que acreditara su identidad. Por eso, en aplicación de la Ley de Extranjería, fueron trasladados a la Oficina Permanente de Extranjería de la Policía Nacional, con el fin de poder comprobar su identificación.

El olor a acetona les delató

Fue en dependencias policiales que los agentes detectaron un olor fuerte a acetona que emanaba de la maleta que transportaban los tres individuos. Por eso, se procedió a inspeccionar su contenido, hallando una serie de vestimentas (mantas y camisetas) envueltas en un film de plástico, que presentaban una rigidez desmesurada.

publicidad

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de efectos impregnados con algún tipo de sustancia estupefaciente, se les aplicó un «DROGO-TEST», dando positivo en opiáceos, con un peso total de 8,6 kilogramos.

La droga viajaba impregnada en la ropa

El modus operandi utilizado para ocultar la sustancia estupefaciente es el de impregnación. Mediante un complejo proceso químico, se consigue impregnar las prendas con la droga, dificultando su detección si no es con un reactivo de drogas especializado.

Por todo ello, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de los tres hombres que pretendían viajar a Francia con la maleta cargada con más de 8kg de heroína.

Tráfico de drogas y orden de expulsión

Con todo, se les acusad de un presunto delito Contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas y se les abre un expediente de expulsión por infracción administrativa a la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here