Piden prisión permanente revisable para el hombre que grabó a su pareja mientras moría

La fiscalía también ha solicitado que se sumen otros once años de condena por un delito de maltrato continuado

Piden prisión permanente revisable para el hombre que grabó a su pareja mientras moría
El acusado en el momento de su declaración hoy en al audiencia provincial de Barcelona

Ha empezado hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra el hombre que dejó morir a su pareja mientras él la grababa en video, sin prestarle ayuda. La fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado, por un delito de asesinato con ensañamiento, y, además ha solicitado que a esa pena se le sume otra de 11 años por delito de maltrato físico y psicológico a la víctima.

Una larga agonía

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2019 en Hospitalet de Llobregat. El acusado se ha declarado inocente y ha dicho que ella estaba drogada y que fue la propia víctima la que le pidió que realizara el video y que no llamara a nadie.

Sin embargo, según la acusación de la fiscal, en la propia grabación se aprecia como la mujer “suplicó” ayuda en varias ocasiones y él se negó a prestársela, perpetrando así la muerte de la víctima después de “cinco horas de larga agonía”.

publicidad

Simuló ayudarla

La víctima era una mujer enferma de diabetes tipo 1, lo que le provocó el colapso que la llevó a la muerte, sin que su pareja, el acusado, la auxiliara en ningún momento, aunque simulara hacerlo en el video, con la única intención de generarse una coartada. Para ello grabó hasta 15 videos con su teléfono móvil.

Desprecio por la mujer

Además, la fiscal ha señalado en su escrito de calificación que el acusado filmó el rostro y el cuerpo de la víctima, «desnuda y casi desfallecida, atentando a lo más profundo de su dignidad», e incide también en el «desprecio» manifestado por el hombre ante su pareja «por su condición de mujer», lo que nos llevaría a calificar este asesinato como un femicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here