Personal sanitario atacado en Cáceres

Después de realizar casi 500 test en cuatro horas, decenas de personas gritaron e insultaron al personal del centro de cribado público de La Mejostilla porque acababan su jornada laboral y aún había colas.

Atacan al personal sanitario en Cáceres
Imágenes del momento de la salida de los sanitarios en el centro de salud de La Mejostilla cuando fueron increpados por las personas no atendidas

El personal sanitario del recién abierto centro de cribado instalado en el ambulatorio de La Mejostilla (Cáceres) fue ayer atacado verbalmente e insultado por personas que hacían cola para hacerse un test de Covid. La razón es que, tras realizar toda su jornada en la que se atedió a casi 500 personas entre las 15.30h y las 20.00h de la tarde, aún quedaba mucha gente haciendo cola y desataron su indignación contra las y los sanitarios.

Insultos y amenazas desde la larga cola

Las largas colas tuvieron que cortarse horas antes del cierre, tal como adelanta Canal Extremadura. A las 15.30h, hora de la apertura ya había centenares de personas esperando y a las 17.00h, la policía local tuvo que restringir la entrada a más personas, que no iban a poder ser atendidas, lo que provocó la ira de los que pretendían acceder al servicio y que llevaban horas esperando.

Servicios públicos desbordados

El desbordamiento de este servicio público de testeo sin cita previa ha generado que las y los sanitarios tuvieran que salir casi escoltados del centro de salud, ante la agresividad de aquellos que no pudieron hacerse la prueba.

publicidad

El consejero de Sanidad de la junta de Extremadura, José María Vergeles, ha condenado estos hechos a través de sus redes sociales. Los sindicatos de personal sanitario han advertido que la violencia contra estos profesionales va en aumento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here