Persecución y tiroteo para detener a un conductor temerario en Mataró

El conductor, que ha sido detenido después de una persecución de más de 14 km, ha resultado herido de bala en un riñón y su estado es grave.

Los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Mataró, han detenido este miércoles al conductor de un vehículo que había huido de un control policial en la N-II tras haber dado positivo en un control de drogas emplazado en la rotonda de Rengle, al norte sur de la ciudad de Mataró. 

Los hechos se han producido sobre las 13.15, cuando el conductor, después de conocer el resultado positivo del test de estupefacientes, se ha dado a la fuga. Los agentes han perseguido al joven, de 23 años, durante más de 14 kilómetros en los que el ahora detenido ha puesto en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía con su conducción temeraria. La persecución se ha iniciado a la altura de Mataró, continuando por Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Caldes d’Estrac, hasta Arenys de Mar, donde gracias a un dispositivo, y a punto de llegar a Canet de Mar, la policía ha logrado inmovilizarlo disparando al turismo y cortando la carretera. 

Además del impacto contra un muro de piedra en el tramo final de la huida, a la altura del camping Toro Azul, el joven ha resultado herido de bala en un riñón. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para atenderlo y su estado es grave. Los Mossos han asumido la investigación del suceso para esclarecer el motivo de la huida. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here