Persecución policial tras el agresor que roció con ácido a dos mujeres

El hombre, que consiguió huir de las autoridades y que estuvo a punto de arrollar a los agentes de un control policial, abandonó el coche y se fugó a pie a la altura del municipio malagueño de Mijas

Persecución policial tras el agresor que roció con ácido a dos mujeres
La persecución policial fue grabada por otros conductores que circulaban por la A-45 | Twitter

La policía busca sin descanso, desde la tarde del martes, al autor de una brutal agresión machista en Cártama (Málaga) en la que un joven roció con ácido sulfúrico a dos mujeres, provocándoles heridas muy graves. 

En torno a las 21:00 de la tarde de ayer se localizó el vehículo del presunto agresor, a través de varios sensores situados en carreteras de la Costa del Sol, circulando por la carretera A-45 en sentido Málaga. Tras una persecución policial a 200km/h, en la que ha participado la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de la capital malagueña, el conductor ha abandonado el vehículo y ha huido a pie a la altura del cementerio musulmán de la localidad de Mijas. Los agentes han encontrado el coche, un Volkswagen Golf gris averiado, pero ni rastro del joven.

El “Melillero”

El presunto agresor es un hombre de 26 años que responde al nombre de José Arcadio D.N., más conocido como «El Melillero», y que tiene numerosos antecedentes penales por diversos delitos, entre otros, por violencia de género. Sobre él pesan siete órdenes de detención en vigor, tres ingresos en prisión y una notificación judicial para comparecer en un juicio por malos tratos a un pareja anterior de la que tiene una orden de alejamiento desde 2016.

Las fuerzas de seguridad le pisan los talones a este individuo que tendrá que responder por la presunta agresión que cometió contra su expareja y una amiga de esta. 

Las víctimas, muy graves

La peor parte se la ha llevado Sandra, la chica de 26 años con la que “El Melillero” mantuvo una relación de tan solo 6 meses y que permanece en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos con el 45% de su cuerpo quemado. Al parecer la joven tiene las vías respiratorias abrasadas y puede haber perdido un ojo. 

Su amiga Cristina también ha sufrido quemaduras en el 20% de su cuerpo y permanece hospitalizada aunque estable dentro de la gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here