Pepe Bogart Calvalho contra el imperio del vicio o el Caso de la Diputación de Lleida

Luis Artigue escritor

¿El detective privado con sonrisa de Ducados sin filtro Carlos Quílez Lázaro, Pepe Bogart Carvalho para los amigos negrocriminales de esta sección, tiene un master universitario en trajes, jazz, alcohol, dados y mujeres?

¿Son ciertos los rumores de que, en los tiempos de la Ley Seca – en España llamados Transición o farra neoliberal postdictadura-, conoció a gánsters que eran capaces de obtener alcohol clandestino destilando un puñado de bragas)?

A saber…

Sin embargo lo sí acreditado y seguro es que tiene el culo pelado de investigar y documentar periodísticamente oscuras corruptelas que convierte en noticia de crónica judicial-policial.

Y, a pesar de eso, esta semana, al husmear a fondo en el asunto de la Diputación de Lleida, sepan ustedes que se ha quedado un tres por ciento más pasmado de lo que ya estaba…

¿Desvió la trama de la Diputación de Lleida fondos de TV3? ¿El presidente de la Diputación de Lleida era convergente porque convergía las facturas públicas con los precios de los divanes de las casas de lenocinio? ¿Tenía este político blando como una flema, y por eso recién dimitido, un apoderado, o en realidadquien la acompañaba en la sombra era sólo un urólogo en camisón? ¿Sumado el caso de la Diputación de Lleida al caso negrocriminal de la familia real catalana, esto es la familia Pujol, cada vez queda más claro que el independentismo es la constatación de que la víscera más sensible del ser humano no es el corazón sino el bolsillo?…

Si quieren saber la respuesta a estas preguntas no se pierdan la información del detective duro y con sombrero de ala ancha Carlos Quílez, Pepe Bogart Carvalho para los amigos, en este noticiario blanco y negro como la banda sonora de los clásicos del cine EL TAQUÍGRAFO.

Y, ya saben: la cosa está que arde así que no se fíen de la sed.

En fin.

Luis Artigue, escritor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here