Peligrosa huida en Santander tras circular en sentido contrario, sin carné y con el móvil en la mano

El motorista está acusado de un delito contra la seguridad vial y ha requerido atención médica por varias heridas en las manos. También en Santander, otra mujer ha sido sorprendida circulando sin carné y ha dado positivo en THC (cannabis)

Peligrosa huida en Santander tras circular en sentido contrario, sin carné y con el móvil en la mano
Los dos conductores han sido acusados de un delito contra la seguridad vial / Europa Press

La Policía Local de Santander ha detenido a un motorista de 36 años que circulaba sin carné, en contra dirección y hablando por el móvil. Al percatarse de que la policía era testigo de lo ocurrido, decidió chocar contra un coche de los agentes para intentar huir, aunque ha terminado siendo detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche sobre las 23.10 horas en la calle El Castro de Santander cuando los agentes presenciaron una motocicleta circulando en sentido contrario y a una “velocidad anormalmente reducida”. Fue entonces cuando la policía observó que el conductor del vehículo iba hablando por el móvil. El hombre aumentó la velocidad para esquivar a los agentes y no se detuvo a pesar de las indicaciones de la policía. Finalmente, el motorista colisionó su motocicleta contra el vehículo policial y huyó a pie, siendo arrestado en las escaleras de la calle La Peña.

Sin permiso de conducir

Una vez identificado, la policía comprobó que al hombre le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción y ante tales hechos, se instruyeron las oportunas diligencias judiciales en calidad de investigado, no de detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El motorista sufrió varias heridas en las manos y fue trasladado hasta el Hospital Valdecilla donde pudo ser asistido por el personal facultativo. La motocicleta ya ha sido retirada al depósito municipal de Ojaiz.

Sin carné y drogada

Una mujer también fue sorprendida por la policía conduciendo una furgoneta sin carné. Los agentes observaron una conducta extraña de la mujer y comprobaron que no disponía del permiso de conducción. El copiloto que la acompañaba era el propietario del vehículo y explicó a los agentes que sabía que la mujer no disponía del permiso de conducción y que estaba haciendo prácticas con su furgoneta.

publicidad

Por tales hechos, se han instruido diligencias contra ambos en calidad de investigados no detenidos por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. A la mujer se le acusa de circular sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y al copiloto por ser cooperador necesario al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.

Además, la conductora fue sometida a una prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y el test dio positivo en THC (cannabis), por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here