Pedro Nieva intenta desmontar la teoría de los celos como móvil del crimen

La segunda sesión del juicio ha concluido con la declaración de Pedro Nieva y Jesús Muguruza. Ambos acusados han negado su participación en el asesinato de Javier Ardines y la defensa de Nieva ha intentado desmontar la teoría de los celos como móvil del crimen

Pedro Nieva intenta desmontar la teoría de los celos como móvil del crimen
Pedro Nieva, presunto inductor intelectual del crimen de Ardines, ha declarado en la segunda sesión del juicio / El Comercio

La segunda sesión de juicio por el asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines, ha finalizado con la fase de interrogatorio a los acusados. Hoy ha sido el turno de Pedro Nieva como presunto inductor intelectual y Jesús Muguruza como presunto intermediario.

Nieva ha respondido a las preguntas de la defensa, pero también a las de la acusación particular y ha defendido su inocencia asegurando que “no odiaba a Ardines” por la relación que mantenía en secreto con su mujer, sino que “el único culpable de la situación fui yo, que dejé de lado mi relación y me volqué en el trabajo”. De esta manera, Nieva ha intentado desmontar la teoría de los celos como móvil del crimen y ha recordado que cuando asesinaron a Ardines su matrimonio ya estaba roto: “ hacía meses que habíamos hablado con un abogado para separarnos”.

Su mujer Katia sospechó de él

Las sospechas de Katia sobre Nieva fueron firmes desde un primer momento. El acusado ha negado cualquier tipo de relación con el asesinato de Ardines y ha asegurado que se enteró de la muerte del concejal porque su mujer lo llamó para contárselo.

Antes de concluir el interrogatorio, que se ha extendido durante más de una hora, Nieva ha confesado que de lo único que se arrepiente es de haber enviado un audio a la mujer de Ardines y prima de Katia y a la hija de este desvelando la infidelidad: “puede que lo hiciera para que supieran por qué me separaba y por qué entendía que Nuria, la prima de Katia, merecía conocer la situación. Fue otro error que cometí”.

publicidad

 Muguruza cuestiona a la policía

La declaración de Jesús Muguruza ha recordado a los interrogatorios practicados ayer a los dos presuntos sicarios: Maamar Kelii y Djillali Benatia. El acusado de poner en contacto a Pedro Nieva con los dos sicarios ha recurrido a la misma estrategia que las otras defensas: negarlo todo y cuestionar la labor policial. Mugurza ha defendido su coartada que confirma que estuvo en Llanes con Nieva, pero niega que lo hiciera para contactar con los sicarios y preparar el crimen, sino que estuvo de visita con un tal Julián para revisar el tejado de la casa de su amigo.

Con las declaraciones de los cuatro acusados concluidas, el viernes a las diez de la mañana se celebrará la tercera sesión del juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here