Paz Velasco de la Fuente presenta su ‘Homo Criminalis’ en el Cercle Artístic

La criminóloga, jurista, investigadora y colaboradora de este medio, Paz Velasco de la Fuente, hablará de maldad y mentes criminales en la próxima jornada de “L’Artístic: Vermut negro y Literatura Criminal”, organizada junto al Reial Cercle Artístic de Barcelona

Paz Velasco de la Fuente presenta su ‘Homo Criminalis’ en el Cercle Artístic
El encuentro se hará el próximo martes 20 de julio a las 19:30h en la sede del Reial Cercle Artístic de Barcelona / El Taquígrafo

¿Qué es la maldad? ¿Es algo que viene de serie? ¿Nuestra sociedad actual la acentúa? ¿Todos podemos ser unos asesinos? Paz Velasco de la Fuente, jurista y criminóloga de referencia nacional, tratará de resolver los interrogantes más oscuros de la condición humana en el próximo encuentro de “L’Artístic: Vermut negro y Literatura Criminal”, organizado junto con el Reial Cercle Artístic de Barcelona.

Su última obra, “Homo Criminalis” será el hilo conductor de la jornada. En este segundo ensayo, la investigadora ha tratado de profundizar, tras el éxito de su primer libro “Criminalmente”, y ofrecer nuevos puntos de vista sobre la evolución del ser humano en relación con la conducta criminal. Un relato científico que no pasa de moda y que está en constante evolución.

Segunda jornada de “L’Artístic”

Velasco de la Fuente y su “Homo Criminalis” serán los encargados de dirigir, junto con el periodista y escritor Carlos Quílez, la segunda jornada de “L’Artístic: Vermut negro y Literatura Criminal”. Unas jornadas literarias en las que mensualmente un reconocido escritor de novela negra, criminal o de investigación presentará sus obras y/o investigaciones más recientes. El primer encuentro mensual lo protagonizó la abogada y activista feminista Núria González, presentando: “Vientres de Alquiler: La Mala Gente”.

El próximo martes 20 de julio, bajo el cobijo de un espacio que rebosa arte y cultura por todos sus vértices, será la jurista y criminóloga la encargada de modular y matizar un coloquio sobre maldad, mentes criminales, asesinos en serie y conductas criminales de la era de Internet. Partiendo de la base, como ha asegurado Paz Velasco de la Fuente en más de una ocasión, que “todos tenemos la capacidad de matar, pero no de convertirnos en asesinos”.

publicidad

5 Comentarios

  1. Me gustaría preguntarle a esta señora el porqué se silencia cobardemente que, los asesinos de Samuel son de ultraizquierda, (los del puño en alto)independentistas, nacionalistas y en definitiva comunistas.
    Uno de los siete países del mundo donde hay comunistas en el gobierno es en este país.

  2. Para maldad la de la prensa española, haciendo de mamporreros del gobierno a cambio de subvenciones, tratando de ocultar sus vergüenzas.
    (Justicia antisocial el gen de la prensa)
    Si Cataluña fuese hoy independiente, sería el país con más incidencia acumulada (IA) de todo el planeta. Este martes rompió la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, sólo seguida de lejos por los 737 de incidencia que registra Colombia.
    In, Inda, matraca y nada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here