Otro incendio en un bajo de Mataró y Os Mallos hace saltar las alarmas

En apenas 24 horas han tenido lugar tres incendios en locales, un dato que preocupa a los vecinos y residentes de la zona

Otro incendio en un bajo de Mataró y Os Mallos hace saltar las alarmas
El dueño del establecimiento ha sido trasladado al hospital con quemaduras en ambos brazos y en la cara / R. Gallofré

Ayer se conocía la terrible noticia del fallecimiento de dos menores de edad y sus padres en un local ocupado en Plaza de Tetuán, en Barcelona. A consecuencia de las llamas, los cuatro miembros de la familia perdieron su vida y todavía se investigan las causas que originó el fuego.

Explosión en una tienda de Mataró

La madrugada de este miércoles otro dos incidentes similares han tenido lugar en el barrio coruñés de Os Mallos y en capital del Maresme, Mataró. En la ciudad costera próxima a Barcelona, los bomberos han acudido pasadas las 8 de la mañana para sofocar el fuego en un local de reparación de teléfonos móviles. El dueño del establecimiento se encontraba dentro del mismo cuando se produjo una fuerte explosión por causas todavía se desconocen.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebrón con quemaduras graves en ambos brazos y la cara y otra persona ha resultado herida mientras pasaba por delante del local, momento en el que se produjo la explosión. El comercio ha quedado completamente destruido y la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar cuál fue la causa del fuego.

publicidad

Hartos de la inseguridad en Os Mallos

También en el barrio de Os Mallos (A Coruña) se ha desatado un incendio la madrugada de este miércoles en un bajo ocupado. Los hechos ocurrieron poco después de una pelea que obligó a movilizar a tres patrullas de la Policía Local y que, según algunos testigos, incluso llegó a exhibirse un arma blanca.

Este incidente se ha sumado a otros que los vecinos denuncian desde hace meses. Están hartos de los robos, trapicheo de drogas y reyertas en el barrio y denuncian la inseguridad en las calles “es un sinvivir, no podemos más y nadie nos hace caso”, Alberto Pastoriza, presidente de la plataforma Os Mallos Unidos.

Para este miércoles a las 19.30 horas se ha convocado una manifestación a las puertas del bajo incendiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here