Orden de detención contra el cirujano que realizó la lipoescultura a Sara, fallecida tras la operación

La jueza titular del juzgado de Instrucción 2 de Cartagena ha dictado orden de detención contra el médico, después de que éste no se presentara a prestar declaración esta mañana tal y como estaba citado.

orden de detención contra el cirujano de Sara
Sara, de 39 años, murió el pasado 1 de enero debido, presuntamente, a las lesiones sufridas en la intervención quirúrjica

Se busca al cirujano que operó el pasado 2  de diciembre a Sara, de 39 años, la cual que falleció tras la operación por las múltiples heridas sufridas, presuntamente, durante la operación. Al no presentarse esta mañana en el juzgado de instrucción 2 de Cartagena dónde estaba citado a declarar para esclarecer los hechos hoy a las 10h de la mañana, la jueza ha dictado orden de detención contra el médico.

Según declaraciones del abogado de la familia de la fallecida, el auto de detención se ha notificado a las partes a primera hora de esta tarde. El abogado del cirujano ha expresado que su cliente avisó ayer por la tarde al juzgado de que hoy no podía acudir a la declaración y ha anunciado que recurrirá la orden de detención.

Lesiones propias de una reyerta

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre cuando Sara acudió a una clínica privada a realizarse una lipoescultura, por la que habría pagado 5.700 euros. Tras más de cinco de operación, el cirujano la derivó al Hospital General de Santa Lucía de Cartagena, con múltiples lesiones en todos los órganos internos, “más propias de una reyerta que de una intervención quirúrgica”, según el parte médico del hospital.

Acusado de homicidio imprudente

La familia interpuso una denuncia contra el cirujano por lesiones. Sin embargo, al fallecer Sara el día 1 de enero, la investigación ha pasado directamente al juzgado de instrucción 2 de Cartagena, que ahora instruye las diligencias contra el médico por un delito de homicidio imprudente.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here