Operativos diarios contra el tráfico de marihuana en Catalunya: esta vez en Sabadell

La presión policial para frenar la expansión de las mafias de la marihuana en Catalunya no cesa, quedando demostrado que los tentáculos de estos grupos ya han llegado a todos los resquicios de esta región, convertida en la nueva huerta de Europa

Operativos diarios contra el tráfico de marihuana en Catalunya: esta vez en Sabadell
En esta ocasión, los agentes aprehendieron 494 plantas, que se escondían en un local comercial situado en la localidad Sabadell. / CNP

La Policía Nacional ha desmantelado un macro cultivo indoor de marihuana en Sabadell (Barcelona). Los operativos policiales contra el cultivo y el tráfico de esta droga en Catalunya son prácticamente diarios. La presión policial para frenar la expansión de estas organizaciones criminales no cesa, quedando demostrado que los tentáculos de estos grupos ya han llegado a todos los resquicios de esta región: desde grandes ciudades a pequeñas zonas rurales.

Narcotráfico y defraudación del fluido eléctrico

En esta ocasión, los agentes aprehendieron 494 plantas, que se escondían en un local comercial situado en la localidad Sabadell. Durante el registro comprobaron la gran inversión que habían realizado los propietarios de la plantación, con multitud de aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y demás utensilios para el cultivo de la marihuana.

Además, se pudo constatar que la plantación se alimentaba de forma fraudulenta mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, obteniendo de este modo la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. Este tipo de instalaciones eléctricas son un peligro potencial, no sólo por los cortes de luz que puedan ocurrir por las sobrecargas de la red, sino por el elevado riesgo de incendio que pueden afectar a las viviendas colindantes o la vegetación próxima.

publicidad

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de octubre, cuando los investigadores recibieron informaciones anónimas sobre un posible local comercial en el que podían estar realizándose actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas. Durante la explotación de la investigación se detuvo a los dos responsables de la plantación, dos varones de 25 y 39 años, que tenían el local alquilado a una tercera persona.

La importancia de la colaboración ciudadana

Tanto Policía Nacional, como los Mossos d’Esquadra, agradecen la colaboración ciudadana, indispensable para iniciar muchas de las investigaciones relacionadas con el tráfico de marihuana en Catalunya. “Son los vecinos y los comerciantes del barrio quienes tienen la información, los indicios o las sospechas de que en su zona se está cultivando y/o traficando con sustancias estupefacientes. Ellos viven el día a día de esta realidad y es gracias a su colaboración, totalmente anónima, que se inician la mayoría de las investigaciones de este calibre” aseguraba en una entrevista para este medio el Inspector Toni Salleras, Jefe del Área de Crimen Organizado de los Mossos d’Esquadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here