Operación policial contra un grupo de aluniceros afincados en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un operativo policial a primera hora de este martes para desmantelar a un grupo de ladrones, muy activos, que se dedicaba a cometer alunizajes en tiendas de informática y material audiovisual

Operación policial contra un grupo de aluniceros afincados en Barcelona
Los Mossos prevén una decena de detenciones / CME

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra lidera un macro dispositivo policial en Barcelona y el área Metropolitana para desmantelar a un grupo de ladrones especializados en el método del alunizaje en tiendas de informática y material audiovisual. Según las primeras informaciones, ofrecidas por la policía catalana, las actuaciones están bajo secreto de sumario, pero se prevén varios registros y detenciones en Barcelona ciudad y Badalona.

Un grupo muy activo

Al parecer, se trata de un grupo muy activo, protagonista de los últimos alunizajes en tiendas de telefonía móvil, informática y material audiovisual. En este sentido, el pasado 23 de diciembre, coincidiendo con la primera noche con toque de queda, se registró un brutal alunizaje en una tienda de teléfonos móviles del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc.

Sobre las 2.00 horas de la noche, dos coches se estamparon contra el escaparate de este local situado en la calle Creu Coberta y, después de poder acceder al interior, se llevaron una buena cantidad de móviles.

publicidad

Precedentes

Cabe recordar que esta agresiva metodología de robo consiste en empotrar un vehículo contra el escaparate o entrada del comercio, para luego sustraer objetos de valor, y huir en otro coche, normalmente vehículos sustraídos previamente.

A finales de 2020 un grupo ya desarticulado se cebó asaltando, bajo este modus operandi, las tiendas más lujosas del Paseo de Gracia de Barcelona y la Gran Vía madrileña. En junio de 2021 fueron detenidas 14 personas como presuntas autoras de dichos robos. Ahora, una nueva organización se ha fijado en tiendas de telefonía móvil y se espera, al menos, una decena de detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here