Operación policial contra la falsificación y comercialización de carnés del FC Barcelona

Agentes especiales de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil acaban de irrumpir en al menos siete empresas situadas en la provincia de Barcelona, acusadas de falsificar entradas para el acceso al estadio del FC Barcelona.

La operación dirigida por el juez de instrucción número 1 de la capital catalana, nace a partir de la denuncia del propio FC Barcelona, que detectó como centenares de socios contactaron con estas empresas para cederles sus carnés o abonos al objeto de que las compañías imputadas los colocaran en el mercado de la reventa.

Según información a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, los agentes de la policía judicial disponen de indicios según los cuales estas empresas no sólo hacían de intermediarias entre los titulares de los carnés y los eventuales compradores, sino que además lograban descifrar el sello electrónico que consta en los carnés para falsificar nuevas entradas de una extraordinaria calidad.

Según fuentes del Club, el volumen económico de este mercado negro de entradas supera el millón de euros. En lo que llevamos de año, el Barcelona ha expedientado a más de 900 socios por estas prácticas. Algunos de estos socios han obtenido un beneficio de más de 15.000 euros por ceder su abono en partidos clave del FC Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here