Operación jaula en Tarragona: prioridad detener al pistolero

Un extrabajador de una empresa de seguridad de Tarragona ha abierto fuego esta mañana en el interior de su antigua sede, hiriendo a tres personas. Más tarde, en el operativo de persecución, ha herido a un mosso d’esquadra

Operación jaula en Tarragona: prioridad detener al pistolero
Los servicios de emergencia evacúan a un hospital a uno de los heridos a tiros por un hombre este martes en Tarragona / ACN

Operación jaula en la provincia de Tarragona para capturar al extrabajador de una empresa de seguridad de Tarragona que ha dejado a cuatro personas heridas, tres graves y otra crítica, tras abrir fuego con su pistola. Una de las víctimas es un agente de los Mossos d’Esquadra, que ha resultado herido durante el operativo de detención, en la zona de Riudoms. Los otros tres serías excompañeros del presunto pistolero, antes de que fuese despedido, según han confirmado fuentes policiales a eltaquigrafo.com.

Deja a tres heridos y luego atenta contra un mosso

El agresor ha huido del lugar de los hechos, su antigua sede ubicada en la plaza del General Prim de Tarragona, después de los disparos. Durante su huida ha herido a un agente de los Mossos d’Esquadra, en un control policial situado en Riudoms (Baix Camp). El agresor, un exvigilante de seguridad, ha disparado contra los agentes en el control policial, en la autovía T-11 que conecta Tarragona con la comarca del Baix Camp. Según fuentes conocedoras del caso, la bala ha impactado en un brazo.

Antes de este incidente, habría herido a otras tres personas más, una crítica, otra grave y una menos grave (dos hombres y una mujer) en la empresa de seguridad donde presuntamente habría trabajado antes de su despido. Las primeras informaciones apuntan a que este hombre, que ha efectuado varios disparos, sería un extrabajador de la empresa de seguridad, y podría tener además trastornos mentales

publicidad

Operación jaula y los GEI activados

La policía catalana ha ampliado entonces el dispositivo jaula, pensado para no dejar escapar al fugitivo. De hecho, la unidad de élite de los Mossos, el Grupo Especial de Intervención (GEI), ya se ha puesto en marcha y, con ayuda del helicóptero, están barriendo toda la zona de Tarragona, Riudoms y aledaños. La máxima prioridad es detener y reducir al pistolero, que sigue armado. Por su cargo, informan fuentes conocedoras del caso, el hombre dispone de licencia de armas.

Los Mossos d’Esquadra también han activado patrullas de la Guardia Urbana de Tarragona y se ha dado alerta a la Guardia Civil, la Policía Nacional y a otras policías locales de las ciudades que rodean Tarragona para colaborar en la detención del agresor.

Se difunde la matrícula del presunto pistolero

Según informa el Diari de Tarragona, los Mossos han establecido un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que ha huido de la zona. Los agentes buscan un Citroën Xsara con matrícula 0795CBC. Alertan que el hombre va armado y piden precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here