Operación antidroga en el Camp de Tarragona

Un operativo conjunto de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil ha detenido a cinco personas que traficaba con cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas

operación antidroga camp de tarragona
Imagen de uno de los registros llevados a cabo en un domicilio del Camp de Tarragona l Mossos d'Esquadra

Ha sido desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y cuyo epicentro de actividades se situaba en Valls. El operativo conjunto entre Mossos d’Esquadra y Guardia Civil ha llevado a cabo cinco detenciones y ocho registros en las localidades de Reus, Valls y El Vendrell, donde se han incautado 1’7kg de cocaína, 28’5kg de hachís, 2kg de marihuana y 300gr de MDMA, además de un arma de fuego.

Operativo conjunto

Según Mossos d’Esquadra, la operación se llevó a cabo el pasado nueve de noviembre y es el resultado de una investigación iniciada en enero de 2021 por la División de Investigación Criminal de Mossos d’Esquadra de la región del Camp de Tarragona y agentes de la Unidad de la Policía Judicial dela Guardia Civil de la comandancia de Lleida, cuando una patrulla de los Mossos descubrió 534’5 gramos de cocaína en el interior de un vehículo al que habían dado el alto por una infracción de tráfico.

A partir de ese hecho, los agentes hicieron el seguimiento de los domicilios y los vehículos de los detenidos y la línea de investigación se basó en la obtención de pruebas para demostrar los roles de cada uno de los implicados en la actividad del tráfico de drogas que llevaban a cabo.

Drogas, armas y 73.000 euros incautados

Fue el pasado nueve de noviembre donde se llevo a cabo el operativo que dio lugar a las detenciones, alas incautaciones de drogas, y donde se encontraron unos 73.000 euros en efectivo.

publicidad

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de primera instancia 2 de Reus, que decretó en ingreso en prisión de todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here