Operación antidroga en el barrio de Santo Cristo en Badalona

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas criminales que estaban muy asentadas en el barrio dedicadas al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Badalona dos importantes grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes, muy activas. Ambas organizaciones operaban a escasos cien metros de distancia una de la otra. La operación se ha saldado con diez detenidos, aunque tres hombres han logrado huir por los tejados durante el operativo, los cuales están siendo perseguidos por la Policía.

Alta peligrosidad de las bandas


La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de Sant Adrià del Besós se inició en 2019, pero tuvo que ser interrumpida por el Covid. Una vez reanudada en verano de 2020, han participado en ella el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.) de la Policía Nacional, que fueron los encargados de la entrada a las viviendas intervenidas, dada la peligrosidad de los miembros de las bandas.


La actividad criminal ha sido erradicada


Tras el operativo, la actividad de las bandas ha quedado completamente erradicada en el barrio badalonés de Santo Cristo, donde tenían el epicentro de sus operaciones. Según fuentes policiales, se ha intervenido en cuatro viviendas y una tienda, donde se ha incautado un total de 2’311 kilos de cocaína, casi medio kilogramo de hachís, 2,5 kilos de marihuana y pequeñas dosis de cristal, LSD y pastillas de éxtasis. Además se intervinieron 32.582 euros en efectivo, siete terminales móviles y 25 cartuchos de calibre 22.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar la existencia de puntos de venta de droga, de manera totalmente anónima a través de su portal web (www.policia.es) o en el correo electrónico antidroga@policia.es.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here