Oleada de robos en la milla de oro barcelonesa

Los ladrones se han cebado con los locales comerciales ubicados en Passeig de Gràcia y en una semana han saqueado la mercancía de cinco tiendas, en su mayoría, de lujo

Oleada de robos en la milla de oro barcelonesa
Imagen de la última tienda de Passeig de Gràcia que ha sufrido un robo | Facebook

Esta madrugada se ha producido un robo con alunizaje en el establecimiento de ropa de lujo Salvatore Ferragamo situado en Passeig de Gràcia (Barcelona). Según la información publicada por El Caso, los ladrones han estampado un coche contra el escaparate del local comercial y se han llevado un buen botín en ropa de la marca de lujo. Aunque los dependientes de la tienda todavía no han podido cuantificar el valor de las prendas sustraídas, han anunciado que realizarán un inventario para formalizar la denuncia. 

El robo, que se ha producido en torno a las seis de la mañana, se suma a una larga lista de tiendas de la mítica calle comercial de Barcelona que han sido asaltadas en los últimos días. Hace menos de una semana, los ladrones también reventaron la puerta de la firma Tommy Hilfiger con una tapa de alcantarilla. La responsable confirmó a la cadena de televisión Betevé que echaban en falta varios artículos de la tienda, aunque sin precisar una cifra concreta. 

Esa misma noche, con media hora de diferencia, se produjo un segundo robo unos número más arriba, esta vez en la tienda de lujo de Dolce & Gabbana. Un vehículo con cinco personas en el interior se empotró contra la luna de cristal del establecimiento y los ocupantes del coche entraron en la tienda donde sustrajeron varias pieza de la firma. 

publicidad

Otra de las tiendas que fue víctima de un asalto en los últimos días es la de G-Star, ubicada en la esquina de Passeig de Gràcia con Consell de Cent. Las cámaras de seguridad captaron a un encapuchado accediendo al local tras haber forzado la cerradura de madrugada y extrayendo mercancía del interior del establecimiento comercial. 

Tras esta oleada de robos en la milla de oro barcelonesa, los Mossos d’Esquadra han reforzado la vigilancia en la zona. Además se han abierto varias investigaciones independientes para esclarecer la autoría de los robos, aunque los agentes barajan la posibilidad de que puedan ser obra de los mismos ladrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here