Ocho multirreincidentes detenidos con 154 antecedentes acumulados

En el marco del plan ‘Tremall’, que lucha contra la multirreincidencia en Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho ladrones reincidentes, autores de, como mínimo, ocho robos con violencia

Ocho multirreincidentes detenidos con 154 antecedentes acumulados
Ocho detenidos en el marco del dispositivo 'Tremall' / Imagen de archivo CME

El pasado mes de junio, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha el dispositivo ‘Tremall’, ideado para frenar la multirreincidencia e intentar que más detenidos ingresaran en prisión. Ha sido, precisamente, en el marco de este plan de identificación de ladrones reincidentes, que agentes de la región policial de Barcelona detuvieron entre los pasados 25 y 26 de noviembre a ocho ladrones multirreincidentes, autores de, como mínimo, ocho robos con violencia.

La rápida actuación de los agentes uniformados y de paisano desplegados en la vía pública, permitió, según han informado fuentes de los Mossos, detener a los ladrones minutos después de tener conocimiento de los hechos. Así pues, en el trascurso de varias actuaciones policiales se logró arrestar a ocho multirreincidentes, que acumulaban entre todos 154 antecedentes policiales por hechos similares.

Actuaciones en Ciutat Vella, el Eixample y Sant Martí

El pasado miércoles 25, los mossos detuvieron a tres ladrones multirreincidentes tras ser sorprendidos robando en unas oficinas del distrito del Eixample y por una tentativa de robo, al tratar de robar unas bicicletas estacionadas en la calle. Un día después, en otra actuación policial en el mismo distrito, los agentes detuvieron in fraganti a un hombre que acababa de cometer un robo con intimidación, al amenazar con una navaja a los responsables de una panadería y un restaurante.

Paralelamente, en Ciutat Vella, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana detuvieron a una persona por intimidar y robar una botella de alcohol, minutos más tarde al autor de un robo con violencia a un joven a quien le había robado previamente la cadena de oro. Y, también en Ciutat Vella, se procedió a la detención de dos ladrones que habían rociado a su víctima con un espray de defensa personal para robarle 80 euros.

Finalmente, en el distrito de Sant Martí, agentes de paisano vieron a un hombre que transportaba tres bolsas sospechosas. Lo interceptaron y comprobaron que llevaba: 10 teléfonos móviles, uno de ellos constaba como robado en un bar, dos radiocasetes de coche, dos mandos de la Play Station, tres armas simuladas, una defensa extensible y una maleta con un televisor pequeño.

Solo dos a prisión

A pesar de que fueron ocho los detenidos, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona tan solo decretó ingreso a prisión para dos de los ladrones detenidos. Precisamente, una de las quejas que manifestaron los responsables del plan “Tremall” fue que sus esfuerzos no se traducían en condenas firmes y que eso dificultaba la labor policial de minimizar la sensación de impunidad e inseguridad existente en las calles de Barcelona.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here