Núria Marín es imputada por la UDEF

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está acusada de malversación por el escándalo de las subvenciones al Consell de l’Esport de la población

Núria Marín es imputada por la UDEF
Núria Marín alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) ha citado a declarar como imputada a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), investigada por un delito de malversación de caudales públicos y otro de omisión del deber de perseguir delito, en el marco de la investigación que un juzgado de L’Hospitalet sigue contra varios directivos del Consell de l’Esport de dicha población por la recepción fraudulenta de subvenciones municipales.

Como ya se ha informado, la Policía Nacional detuvo el pasado mes de junio, y en el marco de la misma investigación, al segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cristian Alcázar, al concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, así como al director del Consell Esportiu de L’Hospitalet, Eduard Galí, como cerebro de la trama.

Más recientemente, también se detuvo al secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras. Todos ellos quedaron en libertad, aunque siguen siendo investigados por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Doble contabilidad y subvenciones fraudulentas

La imputación de Núria Marín se produce ante la constatación de una doble contabilidad en el Consell de l’Esport municipal y después de que la UDEF confirmara que una de las subvenciones emitidas por el Ayuntamiento fuera firmada a puño y letra por la propia alcaldesa.

Los agentes especiales en delincuencia económica de la Policía Nacional no han encontrado indicios que sugieran que Núria Marín haya podido quedarse parte del dinero, supuestamente, malversado. Sin embargo, la consideran corresponsable de la actuación fraudulenta investigada, en la medida que no la evitó; más aún cuando fue avisada, a tal efecto, de las irregularidades que se estaban cometiendo. El aviso lo dio uno de los tenientes de alcalde de su consistorio, a quien, como se ve, no hizo caso. Se trataría de la misma persona que habría presentado la denuncia que ha dado origen a toda esta investigación ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Citada en calidad de detenida

Núria Marín ha sido citada en calidad de imputada en la comisaria central de la Verneda, en Barcelona para ser sometida a las preguntas de los investigadores policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here