Nuevo varapalo judicial para el “Lover” Cavallé

Ha sido sobreseída la querella que el presunto estafador había puesto contra varias de sus víctimas por supuesta vulneración de la intimidad

El juez aarchiva la causa del lover Cavallé contra sus víctimas
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona archiva la querella de Cavallé contra sus víctimas

El “lover” Cavallé, que se enfrenta a 23 causas por estafa y que ya está condenado en tres sentencias diferentes a más de tres años de cárcel, ha vuelto a perder en el juzgado frente a sus víctimas. En esta ocasión, ha sido el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona el que ha archivado la querella que él había interpuesto contra varias de sus víctimas, por un presunto delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad.

No hay delito

En el auto del Juzgado del 21 de octubre, el magistrado considera que los hechos por los que Cavallé se querelló contra algunas de las mujeres que le han denunciado por estafa no constituyen ningún tipo de delito. El “lover” interpuso una querella contra tres de sus supuestas víctimas y el abogado de ellas, cuando las mujeres hicieron una página web con el objetivo de encontrar a más afectadas por las presuntas estafas de Cavallé. Para ello, utilizaron fotos de él que subieron a la web, y esto es lo que Cavallé denunció como vulneración de su intimidad, alegando que eran fotos privadas.

El magistrado deja muy claro en el auto que las fotos utilizadas para encontrar a más víctimas son imágenes que no violan en absoluto la intimidad de Cavallé, ya que no lo muestran en ninguna actitud íntima ni tienen contenido privado. Es más, hace notar el magistrado que muchas de ellas están tomadas en espacios públicos y que por ello es imposible que las mujeres estuvieran haciendo nada susceptible de ser encuadrado en el art. 197 del código penal, donde se regulan los delitos por vulneración de secretos y la intimidad.

publicidad

A punto de entrar en prisión

Con este nuevo cerrojazo judicial, que aún podría ser recurrido, Cavallé se encuentra en una situación cada vez más comprometida, ya que en una de las causas contra él cuyo juicio oral se ha iniciado esta semana en Barcelona, el fiscal solicita la pena de prisión de tres años, la cual, sumada a las diferentes condenas que ya acumula y que ascienden a más de tres años de prisión, hacen que el “lover” esté muy cerca de entrar en la cárcel en un breve lapso de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here