Nuevo operativo antidroga en Catalunya con un agente de los Mossos implicado

Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) han llevado a cabo este viernes la explotación de una investigación en Girona que ha acabado con al menos seis detenidos, entre ellos, un agente de los Mossos.

Nuevo operativo antidroga en Catalunya con un agente de los Mossos implicado
Agentes de la División de Asuntos Internos han llevado a cabo la investigación / CME

Nueva operación antidroga de los Mossos d’Esquadra, y, de nuevo, uno de los detenidos es un agente del cuerpo. Según ha adelantado ElCaso.com, este viernes agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana han llevado a cabo la explotación de una investigación en Girona que ha acabado con al menosseisdetenidos, entre ellos, según han explicado fuentes de la policía catalana, un agente de los Mossos.

Aunque no se ha confirmado qué papel tendría el mosso detenido dentro del entramado criminal investigado – dedicado al cultivo y tráfico de marihuana – según el citado medio, todo parece indicar que ha sido arrestado por un delito de revelación de secretos, como ha sucedido recientemente en los casos de Tarragona o el agente destinado en la Comisaría General de Información en los servicios centrales del complejo de Egara, en Sabadell (Barcelona). 

La investigación se mantiene bajo un estricto secreto de sumario y sólo se sabe que se han realizado varios registros en Girona capital y Quart.  

publicidad

Recientemente en la Comisaria de Información 

El pasado mes de marzo, agentes de la DAI detuvieron a un agente de la Comisaría General de Información por presuntamente pasar información confidencial a una organización criminal dedicada también al tráfico de estupefacientes. Al parecer, el agente estaría a sueldo de un grupo de narcotraficantes que, además, también habrían perpetrado varios robos. Según las primeras hipótesis de la DAI, el mosso les daba “chivatazos” a cambio de dinero.

En este caso, sin embargo, el sindicato policial USPAC cargó contra la investigación de la DAI, asegurando que Asuntos Internos había vuelto a señalar a un agente sin poder demostrar con pruebas fehacientes la auténtica relación del agente investigado con los presuntos narcos o criminales. Por su lado, la DAI le atribuye más de 400 consultas injustificadas a bases de datos policiales.

En Tarragona 

Paralelamente, en Tarragona, cuatro agentes de la Unidad de Investigación de la comisaria de la capita tarraconense quedaron detenidos entre finales de noviembre y principios de diciembre del 2021 por su supuesta relación con otra red de narcotraficantes. A todos ellos, les acusa de los presuntos delitos de falsificación, malversación y revelación de secretos. 

En relación con este caso, esta semana se conocia que los Mossos han detenido a un conocido abogado de Salou por presuntamente sobornar a uno de los agentes detenidos en noviembre a favor de los narcos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here