Nuevo golpe policial contra “Los Ángeles del Infierno” en la Costa del Sol

En esta última investigación, tres de sus miembros han sido detenidos como presuntos responsables de una “narcoruta” entre España y Dinamarca.

Nuevo golpe policial contra “Los Ángeles del Infierno” en la Costa del Sol
Como resultado, los agentes detuvieron a tres individuos de origen danés, miembros del 'capítulo' de “Los Ángeles del Infierno” de Marbella. / CNP

Montados en lujosas Harley Davison, con chupas de cuero adornadas con todo tipo de insignias y con pinta de haber sido extraídos de cuajo de la popular y ficticia serie televisiva “Hijos de la Anarquía”, la realidad que se esconde tras el club de moteros “Los Ángeles del Infierno” va más allá de ser un mero grupo de aficionados al mundo del motor. No es la primera vez que varios de sus seguidores se sitúan en el punto de mira de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como presuntos miembros de organizaciones criminales, relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Presentes y activos en la Costa del Sol

De hecho, en España – pues este club tiene ramificaciones en todo el mundo – ya son cuatro los dispositivos policiales que se han realizado este año en relación con la sección de esta banda de moteros afincada en la Costa del Sol (Málaga). En esta última investigación, tres de sus miembros han sido detenidos como presuntos responsables de una “narcoruta” entre España y Dinamarca.

Las primeras pesquisas se iniciaron cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de la presencia de tres miembros de la banda de “Los Ángeles del Infierno”, presuntamente relacionados con el envío de droga entre España y Dinamarca. Tras el intercambio de información entre la Policía Nacional y las autoridades danesas se coordinó el envío de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y de una Orden Europea de Investigación (OEI) sobre estos tres individuos, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Droga, teléfonos, joyas y dinero

Tras varias gestiones policiales, a finales del pasado mes de septiembre se llevó a cabo la explotación de la operación. Como resultado, los agentes detuvieron a tres individuos de origen danés, miembros del ‘capítulo’ de “Los Ángeles del Infierno” de Marbella. En los registros se incautaron más de 55.000 euros en efectivo, 10 kilos de hachís, numerosos terminales telefónicos, algunos de ellos encriptados, una motocicleta, varios relojes y joyas de lujo.

publicidad

La operación policial en España se realizó de forma coordinada con la Policía danesa, que ha detenido a otras 13 personas en su país y ha realizado 20 registros. Los arrestos son el resultado de una larga investigación en la que se han incautado aproximadamente 20 millones de coronas danesas, importantes cantidades de droga y armas de fuego. Además, seis personas ya han sido condenadas en el marco de esta investigación.

“Bandas moteras fuera de la ley”

La principal característica del club de moteros mundial conocido como los HAMC (Hell’s Angels Motor Club) es su estructura basada en los denominados «capítulos». Se trata de la banda motera más extensa y con más ramificaciones internacionales y cuenta con más de 400 capítulos en todo el mundo, 16 de ellos en España.

Forma parte de las denominadas «bandas moteras fuera de la ley», las cuales operan como verdaderas organizaciones criminales cometiendo delitos graves como el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales, las extorsiones y otros delitos contra las personas. A todas ellas les mueve el ánimo de lucro y tienen estrechos vínculos con organizaciones radicales de ultraderecha, operando y escudándose bajo el amparo de asociaciones legalmente constituidas, como aficionados a las motocicletas tipo chopper de Harley Davison.

En este sentido, “Los Ángeles del Infierno” han llegado a ser calificados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como una organización criminal con delitos relacionados con el tráfico de drogas, asesinatos, conspiraciones o extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here