Nuevo dispositivo contra el tráfico de marihuana: 15 detenidos en Girona

El dispositivo de los Mossos se ha focalizado en las localidades de Santa Coloma de Farners, Massanet de la Selva y Sils, en la provincia de Girona. Por ahora ya hay 15 detenidos, uno de ellos menor de edad

Nuevo dispositivo contra el tráfico de marihuana: 15 detenidos en Girona
Imagen de archivo de los Mossos en una plantación indoor de marihuana / CME

Sobre las 04.00 horas de la madrugada de este jueves, agentes de los Mossos d’Esquadra de distintas unidades operativas han iniciado un macro dispositivo contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona. De forma simultánea se han realizado nueve entradas y registros en pisos y locales de las localidades de Santa Coloma de Farners, Massanet de la Selva y Sils; y, además, se ha procedido a la detención de 15 personas. Uno de ellos menor de edad.

Este grupo dedicado al cultivo y tráfico de marihuana se había instalado en la demarcación de Girona y, según han asegurado fuentes policiales a eltaquigrafo.com, a lo largo de la mañana ya se han contabilizado unas 3.000 plantas incautadas. Por ahora, no han trascendido más datos de este operativo que todavía prevé alargarse unas cuantas horas más.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Unidad de Investigación de Santa Coloma de Farners, del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona, agentes de Seguridad Ciudadana de las distintas ciudades afectadas, así como la Policía Local de Sils y Massanet de la Selva.

publicidad

Las mafias de la marihuana eligen Girona  

De hecho, no es el primer macrooperativo que se registra en la provincia de Girona en los últimos días. Recientemente, la Policía Nacional también realizó un dispositivo contra el tráfico de marihuana en la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Se aprehendieron 1.500 plantas y se desmanteló un laboratorio preparado y equipado con los aparatos necesarios para lograr cosechas exprés y maximizar sus beneficios. Además, el registro se saldó con la detención de cuatro personas procedentes de Europa del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here