Nuevo ataque terrorista en Francia: al menos tres muertos y varios heridos

La Fiscalía Nacional Antiterrorista será la encargada de investigar el suceso, acaecido en los aledaños de una iglesia, en Niza. Las autoridades francesas ya se han referido a la tragedia como un nuevo atentado terrorista.

Nuevo ataque terrorista en Francia: al menos tres muertos y varios heridos
El ataque se ha producido frente a la basílica de Notre-Dame.

Escasos quince días después del asesinato de Samuel Paty, el profesor de historia decapitado por un alumno en la periferia parisina, tras mostrar unas caricaturas de Mahoma, Francia vuelve a registrar lo que, según las autoridades del país, «todo hace suponer» que se trata de un nuevo atentado terrorista. Sucedía durante la mañana de este jueves, en la localidad de Niza, donde al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas al ser atacadas por un individuo armado con un cuchillo.

El ataque se ha registrado en los aledaños de la iglesia de Notre-Dame de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. Uno de los fallecidos es, precisamente, el sacristán. La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV. El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde. Según fuentes policiales, varias personas más habrían resultado heridas y, por ello, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por «asesinato» e «intento de asesinato».

Detenido y trasladado al hospital

El autor ha sido detenido por la policía municipal, no lejos del lugar, a las 09.10 horas, pocos minutos después de perpetrar el ataque. Ha resultado herido de gravedad. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha informado que «no paraba de gritar en árabe ‘Alá es grande’, mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital».

Aunque se desconocen la identidad y motivaciones concretas, las autoridades no dudaron en calificarlo desde el principio de terrorismo. La basílica de Notre-Dame está cerca del Paseo de los Ingleses, la cornisa marítima de Niza, donde un ataque suicida provocó 86 muertos en 2016 mientras la muchedumbre contemplaba los fuegos artificiales del 14 de julio.

Alerta en Aviñón

Dos horas después del suceso ocurrido en Niza, un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a los transeúntes en plena calle, en Aviñón, según informa Europe 1. El atacante habría gritado «¡Allahu akbar!» y amenazado a los paseantes con un cuchillo, antes de ser neutralizado por la policía, que respondió abriendo fuego. Los hechos se están investigando.

1 Comentario

  1. Curiosamente y muy curiosamente últimamente en occidente, los atentados siempre tienen la misma motivación religiosa. Pero cuidado que son casos aislados como las pateras en Canarias.
    ¿Tanto las pateras como estos casos de terrorismo están al alza, o lo parece?
    El problema es bien gordo por los dos frentes, aunque si levantas la voz te tildan de racista y Facha no, porque como todos sabemos son casos aislados 😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here