Nuevo ataque de los relojeros en Barcelona: roban un reloj valorado en 24.000 euros

Los hechos han sucedido este domingo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya, sobre las 11.00 horas cuando el hombre salía de su hotel, ubicado en las inmediaciones de Via Laietana

Nuevo ataque de los relojeros Barcelona: roban un reloj valorado en 24.000 euros
Hasta el lugar de los hechos se han personado los Mossos d’Esquadra y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas / CME

Nuevo ataque de los relojeros en Barcelona. Estos ladrones de relojes de lujo no hay día que no protagonicen un nuevo incidente en la capital catalana. Esta vez la víctima es un turista alemán que se alojaba en un hotel de Via Laietana. Los hechos han sucedido este domingo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya, sobre las 11.00 horas cuando el hombre salía del hotel con su mujer.  

A las puertas del edificio donde se aloja, y mientras cerraba una mochila con sus pertenencias, se le ha acercado un individuo muy decidido y le ha arrancado el reloj de la muñeca. “Todo ha pasado muy rápido” ha confesado la mujer a fuentes policiales que patrullaban la zona. El ladrón ha conseguido hacerse con el reloj, valorado en 24.000 euros, y del tirón le ha hecho un corte en el brazo al hombre, que se ha quedado petrificado en el lugar de los hechos.

Los Mossos se han personado hasta el lugar de los hechos

Hasta el lugar de los hechos se han personado los Mossos d’Esquadra y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para atender a la víctima y a su mujer y curarle la herida derivada del robo. El turista ha formalizado la denuncia in situ y ha regresado al interior de su hotel.

publicidad

Con la descripción ofrecida por la víctima y los testigos del robo, que han auxiliado al turista y a su mujer, ahora los Mossos, y en especial el grupo ‘Titani’ – especializado en perseguir a estos delincuentes – son quienes deben iniciar una investigación para tratar de localizar al ladrón e intentar recuperar el reloj robado.

El grupo ‘Titani’ al pie del cañón

Cabe recordar que este grupo de los Mossos d’Esquadra, creado a finales del mes de mayo, está especializado en la prevención y persecución de estos relojeros y ladrones multirreincidentes, que pretenden apoderarse de las calles de Barcelona. Estos agentes, que parten del ‘Pla Tremall’ – que lucha contra la multirreincidencia – patrullan de paisano las zonas más calientes del centro de la ciudad, “cazando” a estos ladrones.

Cada semana los Mossos pueden llegar a detener a entre 12 y 15 delincuentes, dedicados a cometer este tipo de robos con violencia. Fuentes policiales han asegurado a eltaquigrafo.com que los agentes del grupo ‘Ttitani’ ya tienen a muchos de los relojeros identificados, algunos de ellos detenidos en más de una ocasión este verano.

Los multirreincidentes, a prisión

Sin embargo, ahora la ley que persigue la delincuencia multirreincidente se ha endurecido y desde el 29 de agosto, se contempla la imposición de una pena de prisión de hasta 18 meses cuando “el culpable hubiera sido condenado al menos por tres delitos –aunque sean de carácter leve– siempre que sean de la misma naturaleza y que el montante acumulado de los sustraído supere los 400 euros”. De este modo, la policía catalana espera que los delincuentes más comunes pasen largas temporadas en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here