Nuevo alunizaje en un concesionario de lujo en Tarragona

Los Mossos investigan si ‘la banda del Range Rover’ – conocida por cometer alunizajes con esta marca de vehículo, como el que ha sido robado - podría ser la autora de este robo con fuerza. Sin embargo, se mantienen todas las hipótesis abiertas.

Nuevo alunizaje en un concesionario de lujo en Tarragona
Imagen de archivo de un alunizaje perpetrado por "la banda del Range Rover", que se investiga si tiene algo que ver con este suceso / eltaquigrafo.com

Pasaban pocos minutos de las 22.00 horas de este domingo 22 de mayo, cuando los agentes de los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de un robo con fuerza en el concesionario Quality Luxe Cars de Torredembarra (Tarragona). Los asaltantes, que han irrumpido en el local mediante el método del alunizaje – estampando de forma violenta un coche contra la cristalera del local – se han podido llevar un vehículo ‘Range Rover’. Similar a los modelos que suelen utilizar los aluniceros para cometer este tipo de asaltos en otros establecimientos.

Investigación en marcha

Según ha avanzado Elcaso.com y ha podido confirmar esta redacción, pocos minutos después de las diez de la noche dos vehículos han llegado a las inmediaciones del concesionario: uno de los coches reventó el escaparate de la tienda y un segundo vehículo se esperaba en el exterior. Cuando los ladrones pudieron acceder al interior del establecimiento, pusieron en marcha uno de los 4×4 Range Rover que había en el interior de este concesionario de segunda mano y se lo llevaron.

Tras tener conocimiento de los hechos, la policía catalana ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar a los ladrones, que han huido en dirección Creixell, es decir, hacia el norte. Aunque la investigación, a cargo Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona, es todavía muy incipiente, los investigadores se apresuran en identificar a los ladrones y en averiguar si se tratan de los miembros de la conocida “banda del Range Rover” – un grupo de aluniceros que roban este tipo de coches para cometer sus asaltos – o, si por el contrario, son unos imitadores, que han robado un coche igual para cometer este mismo tipo de robos.

publicidad

“La banda del Range Rover”

Se trataría, en caso de que fuese ‘la banda del Range Rover”, del mismo grupo que perpetró el pasado 22 de febrero un alunizaje con dos coches robados en un MediaMarkt de Sabadell. Asalto que se saldó con la vida del vigilante de seguridad del establecimiento, que, al ver la situación, entró en parada cardíaca.

La madrugada de autos, este grupo de ladrones se presentó con un vehículo Range Rover 4×4 robado y con un camión, también sustraído, hasta el MediaMarkt que pretendían asaltar. Al parecer, pudieron derrumbar los pilones de hormigón que protegían el escaparate del establecimiento, pero cuando pretendían proceder al alunizaje se percataron que el interior de la tienda estaba revestido con otros pilones.

Este imprevisto, junto con la activación de la alarma, frustró las intenciones de los ladrones que abandonaron el lugar de los hechos sin llegar a culminar el asalto.

Muy activos por toda Catalunya

Como pudo saber eltaquigrafo.comlos ladrones componen un grupo de aluniceros muy activos, a quienes se les adjudica el robo de más de 70 vehículos por toda Catalunya con los que han perpetrado varios alunizajes. Su modus operandi siempre es el mismo: roban vehículos de gran potencia, normalmente Range Rover 4×4, para perpetrar alunizajes en tiendas y comercios de todo tipo.

De hecho, obra en poder de esta redacción un video en el que se observa a los ladrones, minutos antes del asalto al MediaMarkt de Sabadell, robando el vehículo con el que se encastraron contra el aparador.

Se trata del mismo grupo que ya protagonizó en noviembre de 2021 el robo de un cajero de Bitcoins en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Para este asalto, también robaron un coche de grandes dimensiones, concretamente un Land Rover Evoque, y se llevaron el cajero, que arrancaron “de cuajo”.

Otros aluniceros detenidos recientemente

Parablemente, en el marco de la lucha contra estos grupos de aluniceros, a principios del pasado mes de febrero los Mossos d’Esquadra desarticularon otra banda de ladrones que actuaban bajo este mismo modus operandiautores de, al menos, 28 alunizajes. Se procedió a la detención de 11 personas de origen bosnio, especializadas en la comisión de alunizajes en tiendas de telefonía móvil, informática y material audiovisual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here