Nueve años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 14 años

Como consecuencia de la agresión sexual, ocurrida en septiembre de 2018, la menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual y requirió asistencia psicológica y psiquiátrica

Nueve años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 14 años
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al acusado a 9 años de prisión / ElCorreoGallego.es

Tras el desgarrador testimonio de la víctima, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 9 años de cárcel a un hombre acusado de una agresión sexual con penetración a una menor.

Los hechos se remontan a septiembre del año 2018, cuando la menor de 14 años fue agredida sexualmente en un descampado de Santiago. El acusado era vecino del barrio y conocía a la víctima, por lo que contactó con ella para tomar algo en un local cercano a su domicilio.

Una vez en el bar, el hombre adquirió una botella de whisky y otra de refresco de limón y se dirigió junto a la víctima hasta un descampado. Allí intentó besarla y le insistió en que bebiera, pero la menor se negó e intentó apartarlo en varias ocasiones. Al no poder detenerlo, intentó escapar, pero el acusado la empujó, se abalanzó sobre ella y cometió la agresión.

publicidad

Secuelas físicas y psicológicas

La agarró por el cuello, pero la chica logró huir del descampado a través de un agujero en la alambrada y llegar hasta un bar, donde pudo pedir ayuda. A consecuencia de la agresión, la menor sufrió varios hematomas y contrajo una enfermedad de transmisión sexual, por lo que aparte de recibir asistencia médica también requirió tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y pidió perdón por lo ocurrido y se comprometió al pago de la responsabilidad civil.

Más medidas cautelares

El condenado, además de autor de un delito consumado de agresión sexual con penetración a una menor, también ha sido considerado autor de un delito de lesiones, por lo que deberá asumir el pago de una multa por valor de 750 euros.

Además,la Audiencia le ha impuesto 10 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here