Nueve años de prisión para Robinho por una violación grupal

El delantero brasileño, que actualmente está sin club, dispone de cuarenta y cinco días para apelar la sentencia al Tribunal de Casación, la tercera y última instancia de la justicia italiana.

Nueve años de prisión para Robinho por una violación grupal
Robinho se enfrenta a 9 años de prisión | Douglas Magno / AFP

El Tribunal de Apelación de Milán ha confirmado la pena de nueve años de cárcel para el exfutbolista del Real Madrid, Robinho, y para su amigo, Ricardo Falcó, por su presunta participación en una violación grupal a una joven en 2013, cuando jugaba en el Milán. 

La condena, que ha visto la luz este martes aunque fue dictada en diciembre, reza que Robson de Souza Santos, Robinho, y sus «cómplices» mostraron un «particular desprecio» por la víctima, una mujer de 23 años, que fue «brutalmente humillada». Además, el tribunal considera que los acusados intentaron desviar la investigación ofreciendo una versión falsa y previamente acordada de lo ocurrido.

Relacionado con otro caso similar

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 22 de enero de 2013 cuando Robinho y sus amigos presuntamente emborracharon a la víctima hasta dejarla inconsciente y, posteriormente, la violaron en grupo en el guardarropa de una famosa discoteca de Milán, donde la chica celebraba su cumpleaños. El futbolista brasileño fue investigado por otro hecho similar acaecido en un club nocturno en Leeds en 2009 mientras jugaba en la liga inglesa de fútbol. Aunque fue interrogado, quedó en libertad bajo fianza. 

Ahora, el delantero brasileño, que actualmente está sin club, dispone de cuarenta y cinco días para apelar la sentencia al Tribunal de Casación, la tercera y última instancia de la justicia italiana. En caso de que se agotasen todas las instancias, podría ser extraditado desde Brasil para cumplir condena en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here