Nueva ‘vendetta’ en la Costa del Sol: abaten a un hombre a tiros

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, investiga el tiroteo que se saldó con la vida de un hombre, de nacionalidad marroquí, con varias heridas por arma de fuego en el cuello y en la cabeza.

Nueva vendetta en la Costa del Sol: abaten a un hombre a tiros
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo / GC

Nuevo ajuste de cuentas en Málaga. Un hombre fue tiroteado en el interior de un vehículo de alta gama en la localidad malagueña de Benahavís, en un crimen que los investigadores atribuyen, a priori, a la guerra de mafias que pueblan la Costa del Sol. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, investiga el tiroteo que se saldó con la vida de un hombre, de nacionalidad marroquí, con varias heridas por arma de fuego en el cuello y en la cabeza.

Las primeras informaciones apuntan a que la víctima acababa de aparcar y que todavía no se había apeado del coche, pues tenía el motor en marcha cuando recibió los disparos desde el exterior. El vehículo era de alta gama y con matrícula de Marruecos. Según apuntan desde la Benemérita, todo parece indicar que el hombre fue abatido por los disparos cruzados procedentes de dos armas. Emergencias recibió el primer aviso de lo sucedido sobre las nueve de la noche del domingo.

La Mocro Maffia

Se trata del segundo tiroteo en la Costa del Sol ocurrido en el último mes. En el ajuste anterior, la víctima, que en ese caso no falleció, fue un individuo de 37 años y también de origen marroquí que recibió dos impactos de bala en la espalda. Otro individuo lo abandonó en un centro sanitario y después huyó.

Ambos casos, en los que se han visto implicados individuos de nacionalidad marroquí, hacen pensar que están estrechamente relacionados con los ajustes y las vendettas protagonizadas por distintos clanes de la Mocro Maffia. La mafia marroquí-holandesa que, huyendo de la presión policial y rival de los Países Bajos, terminó aposentada en la Costa malagueña donde, los grupos rivales, han continuado con sus problemas de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here