Nueva agresión homófoba a una pareja en el Raval

Cuatro jóvenes se abalanzaron sobre la pareja y les profirieron insultos homófobos, amenazas y empujones. Las víctimas tuvieron que refugiarse en el interior de un portal. Tres de los cuatro presuntos autores han sido detenidos.

Nueva agresión homófoba a una pareja en el Raval
Los Mossos continúan buscando al cuarto agresor | Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de una nueva agresión homófoba en el centro de la Ciudad Condal. 

Los hechos sucedieron durante la tarde del lunes, sobre las 15:45, cuando una pareja gay paseaba de la mano por el barrio del Raval, ubicado en el centro de Barcelona. En ese momento, un grupo de cuatro jóvenes se abalanzó sobre ellos y comenzó a insultarlos y amenazarlos por su orientación sexual, tal y como han confirmado a través de sus canales oficiales los Mossos d’Esquadra. 

A pesar de los esfuerzos de las víctimas por deshacerse de ellos, los agresores los persiguieron, llegando a empujarlos hasta que, finalmente, la pareja pudo refugiarse en un portal. Sin embargo, lejos de desistir, los agresores intentaron acceder al interior mientras continuaban profiriéndoles insultos homófobos, han explicado a eltaquigrafo.com los Mossos d’Esquadra. Fueron las propias víctimas las que contactaron con el 112 y ofrecieron a los agentes una descripción física precisa de los autores, que permitió a la patrulla desplazada hasta el lugar localizar y detener a tres de los cuatro implicados. 

Jóvenes con antecedentes

Tal y como ha confirmado la policía autonómica a este medio, los arrestados son tres varones que ya han sido detenidos con anterioridad y que cuentan con antecedentes penales. Se trata de un joven de 30 años y nacionalidad francesa, otro de 20 y nacionalidad marroquí y un tercero de 22 años y nacionalidad libia. En estos momentos, los Mossos continúan investigando estos hechos para tratar de identificar al cuarto agresor, que todavía no ha sido localizado. 

publicidad

Los detenidos, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra las libertades públicas y contra los derechos fundamentales. 

2 Comentarios

  1. El depredador sexual Andrew Cuomo gobernador de Nueva York merece un capítulo aparte, pero como no es republicano igual pasa desapercibido y no se le da la justicia social del bombo mediático, al igual que al marido de Mónica Otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here