Niñas desaparecidas en Tenerife: Encuentran una sillita de bebé flotando en el mar

Salvamento Marítimo solicita a todas las embarcaciones que se encuentren en la zona en la que fue hallado, vacío y a la deriva, el barco del padre que presten atención a cualquier indicio que pueda ser útil para la investigación

Niñas desaparecidas en Tenerife: Encuentran una sillita de bebé flotando en el mar
La Guardia Civil analiza la embarcación de Tomás Gimeno | EFE

Los equipos de rescate movilizados para localizar a un padre y a sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos desde el martes en aguas tinerfeñas, han hallado una sillita de bebé flotando en el mar, según han confirmado fuentes de la investigación a EFE. Se trata de una silla infantil para transportar a los niños de forma segura en los automóviles, popularmente conocidas como maxi-cosi, y que ha sido localizada muy cerca del lugar donde apareció la embarcación de recreo, propiedad del padre. Después de que se haya decretado el secreto de sumario, no ha trascendido si la silla pertenece o no a una de las dos niñas desaparecidas. 

Anna y Olivia están desaparecidas después de que su padre, Tomás Antonio Gimeno, no se las devolviera a su expareja durante la tarde del martes, tal y como habían acordado. En lugar de regresar con las menores, Gimeno envió un inquietante mensaje a la madre de las pequeñas en el que decía “No volverás a ver a las niñas ni a mí tampoco”. Asustada, la mujer presentó una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil. Sin embargo, cuando los investigadores se pusieron en marcha, ya era demasiado tarde. Gimeno había zarpado en un pequeño barco desde el puerto Marina, poco después de la media noche, supuestamente con las dos niñas. 

Ni rastro de las niñas 

Sin embargo, tanto el personal de seguridad como las cámaras de vigilancia desmienten esta hipótesis. Según ha detallado a EFE el capitán del puerto de Marina Tenerife, Enrique Alonso, en las imágenes se ve a Gimeno solo, transportando bolsas y maletas de su coche a la embarcación. Pero ni rastro de las niñas. 

Se espera que a primera hora de esta mañana se reactive el dispositivo de búsqueda formado por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento que rastrearán varias zonas por mar, tierra y aire, entre la punta de Anaga y Güímar, en busca de los tres desaparecidos.

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento en las últimas horas a todas las embarcaciones que se encuentren en la zona donde fue hallada a la deriva la embarcación propiedad de Tomás Gimeno por si pudiesen avistar algún elemento que pudiera facilitar las labores de búsqueda y dar con el paradero de las pequeñas. 

Amenazas a su exmujer

Tomás A. Gimeno y su exmujer, Beatriz, llevaban varios meses separados y la relación entre ellos no era buena. En diciembre, la expareja de Gimeno acudió a la Guardia Civil para comunicarles que su exmarido la había amenazado pero, finalmente, no presentó ninguna denuncia. En marzo, los agentes le preguntaron si había sucedido algún otro episodio de violencia pero ella lo negó. 

Ahora mismo hay varias líneas de investigación abiertas y por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis. Sin embargo, un juzgado de Güímar ha abierto diligencias por un presunto secuestro parental. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here