Nieves, la joven acusada de sustracción, elude parcialmente la justicia

La mujer acusada de un delito de sustracción de menores ha quedado en libertad con cargos, pero ingresará en prisión por un robo con fuerza previo a la fecha de la detención

Nieves, la joven acusada de sustracción, elude parcialmente a la justicia
La mujer tenía pendiente una orden de busca y captura e ingresará en prisión por un robo con fuerza / Policía Nacional

Nieves, la joven madre de 27 años que se llevó a sus tres hijos de un centro de menores de Aranjuez, ha quedado en libertad con cargos después de que ayer fuera detenida por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores. La acusada se llevó a los pequeños de nueve, siete y cinco años el pasado 15 de noviembre durante un permiso de visita y no regresó con ellos a la hora programada.

Después de una intensa búsqueda, los niños fueron hallados ayer en buen estado en la localidad madrileña de Caldaso de los Vidrios y devueltos al centro en el que se encuentran tutelados, Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez.

A prisión por un robo con fuerza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Navalcarnero ha dictado libertad con cargos para la mujer y ha impuesto la obligación de personarse a firmar en sede judicial cada 15 días. A pesar de la medida cautelar, Nieves ingresará en prisión en los próximos días, ya que previo a la detención la mujer tenía pendiente una orden de busca y captura por un robo con fuerza.  

La acusada acumula varios antecedentes por omisión del deber de socorro, peleas, impagos, usurpación de identidad y estafas por internet. Su actual pareja, que también ha quedado en libertad con cargos, será investigada por encubrimiento.

publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here