Natali Francesca encara el ‘Fight for Glory’ en su mejor forma física y mental

La boxeadora Natali Francesa peleará este sábado 16 de julio en el Pabellón Vall d’Hebrón, en el que será su primer combate en la categoría profesional después de que la pandemia y una lesión en el hombro la obligaran a tomarse un respiro

Natali Francesca encara el ‘Fight for Glory’ en su mejor forma física y mental
Natali Francesa entrenando con Pollo Ramírez / eltaquigrafo.com

Lista para el combate. Natali Francesca lleva entrenando duro desde hace meses para encarar el “Fight for Glory” en su mejor forma física y mental. Esta velada de boxeo “old school” se celebra este sábado 16 en el pabellón Vall d’Hebrón de Barcelona y espera reunir a caras muy conocidas dentro de este deporte, tanto a nivel amateur, como profesional.

Francesa, que solo hace un año que se dedica al boxeo en su máxima categoría, encara el combate con mucha motivación. Es el primer paso para poder proclamarse campeona de España de su rango

Ni la pandemia, ni una lesión han podido con ella

Esta joven de 32 años lleva meses preparándose para la velada, que será su primero combate después de que la pandemia y una lesión en el hombro la obligaran a tomarse un respiro. Ahora, totalmente recuperada, ha entrenado duro y con mucho sacrificio para lograr su objetivos.

publicidad

Su entrenador, Pollo Ramírez, vio algo en ella, y desde hace años acompaña a Natali en su proceso de aprendizaje de este deporte. Este sábado, por supuesto, Pollo estará en la velada. Concretamente, lado del ring, donde Natali combatirá contra Altagracia Herrera.

La primera batalla contra la báscula: ganada

Sin embargo, la primera batalla la ha ganado este viernes contra la báscula. El pesaje es crucial antes del combate, para asegurarse que ambas partes llegan a la lucha en igualdad de condiciones, y en las condiciones establecidas. De este modo, una ochentena de deportistas, repartidos en cerca de cuarenta combates, han tenido que enfrentarse primero a la báscula para poder asegurar una lucha justa.

El deporte no entiende de géneros

Y si algo tiene claro Natali es que ni el deporte, ni el boxeo tienen género. Para ella nunca ha sido un problema decantarse por deportes socialmente establecidos para “hombres”. “Por suerte, todo esto está cambiando, aunque todavía tengo que escuchar comentarios como: ‘eres muy femenina para ser boxeadora’”, lamenta la joven.

Y este mismo sentimiento es el que comparte la organización del “Fight for Glory”, con la presentación de múltiples combates de ambos géneros. Con todo, ahora solo queda disfrutar de la velada y de este deporte que tantos valores ha enseñado a Natali y al resto de los deportistas: disciplina y compañerismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here