Narcotráfico: detenidas tres mulas con 399 bellotas de hachís

Las personas detenidas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat transportaban 100, 127 y 172 cilindros de hachís en el interior de su cuerpo. La incautación asciende a más de 4 kilos de droga

Narcotráfico: detenidas tres mulas con 399 bellotas de hachís
Algunas de las bellotas de hachís incautadas en el Aeropuerto de El Prat | Policía Nacional

Hace unos días, los agentes de la Policía Nacional destinados en el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat detectaron en la zona de llegadas de la T1 la presencia de un individuo procedente de un vuelo de Tánger (Marruecos) visiblemente nervioso. Su extraña actitud activó todas las alarmas. El pasajero, un vecino de Vilanova i la Geltrú, no supo explicar a los agentes el motivo de su viaje a Marruecos, una “ruta caliente” utilizada por las mafias del narcotráfico para introducir hachís en España mediante la captación de “mulas”. 

El servicio de radiología del aeropuerto comprobó que, efectivamente, el hombre había ingerido 127 cilindros de plástico que, tras la correspondiente prueba reactiva, resultaron ser de hachís. En total, el peso aproximado de la sustancia ascendía a 1396 gramos. 

Tan solo diez días después los agentes localizaron a otras dos personas sospechosas en un vuelo procedente de Nador (Marruecos). Con 48 horas de diferencia entre ellos, un hombre y una mujer, ambos residentes en Murcia, fueron interceptados por los agentes. Bajo el mismo modus operandi transportaban elevadas cantidades de hachís en el interior de su organismo.

Al varón se le aprehendieron 100 envoltorios de hachís con un peso total de 1106 gramos mientras que a la mujer se le incautaron 172 paquetes con 1872 gramos de esta sustancia. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta un centro de salud para asegurar que se desprendiesen de la droga de una forma segura para su salud. 

Los tres han sido detenidos y se les acusa de un delito contra la salud pública. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here