Narcos vuelven a embestir a vehículos policiales en sus intentos de huida

A principios de septiembre, cuatro coches policiales fueron embestidos por narcos en sus intentos de huida en la Costa del Sol. En las dos últimas operaciones llevadas a cabo en la zona, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves, víctimas del mismo ataque.

Narcos vuelven a embestir a vehículos policiales en sus intentos de huida
Un agente junto a un vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada a 15 personas en la playa Varadero de San Pedro Alcántara en un operativo apoyado por efectivos de la Policía Local de Marbella (Málaga) y de la Policía Nacional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se han interceptado cuatro vehículos y, en el interior de uno de ellos, se han hallado 400 kilos de hachís en 12 fardos. Además, un quinto vehículo logró escapar después de golpear a un coche del Instituto Armado, al que causó daños, pero sin provocar heridos.

No es el único caso de esta semana

Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de esta madrugada, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa, estableciendo para ello un operativo que dio como resultado la detención de 15 personas.

Las mismas fuentes han precisado que en la madrugada del lunes al martes se produjo otro alijo, en esta ocasión, en una playa del municipio malagueño de Mijas. En la huida, uno de los vehículos embistió frontalmente al de la Guardia Civil, causando heridas leves a dos agentes.

A principios de mes…

Durante la primera semana de septiembre, se registraron hasta cuatro sucesos similares, todos ellos en la Costa del Sol y Cádiz. El primero ocurrió cuando tres agentes de la Guardia Civil fueron tiroteados mientras investigaban una plantación de marihuana en Bornos (Cádiz).

Días después, en Algeciras, dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por un presunto narcotraficante que acababa de alijar droga, un incidente muy parecido al ocurrido en Estepona (Málaga), donde agentes de la Guardia Civil fueron heridos al ser embestidos en su huida por un coche.

Por último, en San Roque se vio implicado un vehículo que había sido avistado en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido en el litoral, cuando realizaba la carga de droga suministrada por una embarcación semirrígida en el paraje de la Urca. En su huida por la N-340, dirección Algeciras, el vehículo embistió contra uno de los coches oficiales camuflados, ocasionando heridas a los tres agentes que había en su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here