Nacho Vidal cazado conduciendo sin puntos y bajo los efectos de una droga

En el hospital La Fe, de Valencia, el actor reconoció que había consumido GHB, una sustancia psicotrópica que no detectaron las pruebas que le realizó la Policía Local.

Nacho Vidal cazado conduciendo sin puntos y bajo los efectos de una droga
Nacho Vidal en una gala del programa televisivo "Supervivientes".

El actor porno, Nacho Vidal, apenas podía sostenerse en pie cuando bajo de su vehículo, tras ser interceptado por la Policía Nacional en Valencia. Los agentes detectaron un vehículo que circulaba dando bandazos por el centro de la ciudad y lo siguieron un par de manzanas hasta que lo pudieron detener. Con las pupilas dilatadas y dificultades para expresarse, Vidal bajó de su vehículo: una vez más, algo no iba bien.

El actor de cine para adultos se sometió al control de alcoholemia y a la prueba salival de detección de sustancias estupefacientes. En ambos casos, los resultados fueron negativos, pero la policía lo detuvo por un delito contra la seguridad vial, tras comprobar que tenía retirados todos los puntos del carné de conducir.

Como avanzó Las Provincias, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de este sábado, en la avenida de Ausiàs March de la capital del Turia. Los agentes informaron a Vidal de las consecuencias penales de su actitud y lo trasladaron al hospital La Fe para que le realizaran análisis de sangre y de orina. Según el mismo rotativo, en el centro hospitalario, el actor reconoció que había consumido GHB, una sustancia psicotrópica que no detectaron las pruebas que le realizó la Policía Local.

Esta droga apareció por primera vez en Estados Unidos y fue prohibida en 1995 tras causar varias muertes por su ingesta. Los consumidores de estas sustancias corren un alto riesgo por los efectos físicos negativos que provoca, como insuficiencia hepática (ya que el 99% de la toxicidad de la droga la elimina el hígado), problemas respiratorios potencialmente fatales, así como temblores y convulsiones que pueden llevar al coma y causar la muerte. Algunos delincuentes sexuales utilizan la sustancia GHB para adormecer a sus víctimas y anular su voluntad.

Un 2020 fatídico

En junio, Vidal fue detenido por la Guardia Civil por la muerte del fotógrafo de moda, José Luis Abad, durante un rito para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo, al que denominan la molécula de Dios. La Guardia Civil le imputa un homicidio imprudente por estos hechos, acaecidos en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.

El equipo de la Policía Judicial de Xàtiva estuvo investigando durante meses para probar los hechos y detener al actor y a sus supuestos cómplices. La investigación se inició tras la defunción de José Luis Abad durante la celebración de un ritual basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie bufo alvarius.

Los hechos se produjeron en la casa de campo que el actor tiene en Enguera y donde pasó su infancia con su familia.

A Vidal también se le acusa de blanqueo de capitales en la macrotrama que se destapó en el año 2012 y que estaba liderada por el ciudadano chino afincado en España, Gao Ping.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here