Multirreincidencia: 22 detenidos el pasado fin de semana en Barcelona

De los 22 arrestados, que acumulan un total de 224 detenciones por delitos similares, 6 de ellos han ingresado en prisión.

Multirreincidencia: 22 detenidos el pasado fin de semana en Barcelona
Entre dos de los reincidentes detenidos este último fin de semana acumulaban 47 detenciones por hurtos y robos con violencia | Mossos d'Esquadra

Fin de semana frenético en las comisarías de los Mossos d’Esquadra de Barcelona. Los agentes de la policía autonómica han detenido, tan solo durante el pasado fin de semana, a 22 ladrones multirreincidentes que habrían participado en un total de 14 robos violentos cometidos en el centro de la ciudad entre el viernes 21 y el lunes 24 de mayo. Las detenciones se han producido en el marco del dispositivo Tremall, diseñado para erradicar la reincidencia de este tipo de delitos en la Ciudad Condal. 

Acumulan 224 detenciones

Los 22 arrestados, que acumulan 224 detenciones en total por delitos de hurto y de robos con violencia, se dedicaban a robar bolsos, teléfonos móviles y relojes. Aunque mayoritariamente actuaban en pareja, los Mossos han detectado casos en los que han participado hasta tres individuos. 

La policía autonómica ha desarrollado un mapa de calor delincuencial y ha intensificado el patrullaje en aquellas zonas “calientes” y en las franjas horarias de mayor actividad delictiva. Este plan de lucha contra la reincidencia ha permitido a los Mossos efectuar más detenciones in fraganti o escasos minutos después de haberse cometido el robo. 

Un botín de 30.000 euros

Entre las actuaciones más espectaculares de este fin de semana destaca la detención, el sábado, de dos reincidentes por el robo de un teléfono móvil. Fueron las propias víctimas las que los inmovilizaron y retuvieron en el lugar hasta que llegó la policía. Los agentes descubrieron que los presuntos autores acumulaba 47 detenciones previas por hechos similares. Esa misma medianoche los agentes detuvieron a tres hombres por haber participado en el robo de un reloj de lujo valorado en 30.000 euros. En el momento de la detención, les fueron incautados otros tres. 

publicidad

Patrullas con agentes de paisano

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se han aplicado para frenar la delincuencia que opera en la ciudad. Entre otras medidas, han implementado patrullajes en varias zonas de la ciudad con agentes vestidos de paisano para detectar a posibles delincuentes que se dedican a cometer hurtos o robos violentos de forma reiterada. En esta ocasión, de los 22 detenidos, 6 de ellos, con una amplia carrera delincuencial, ya han ingresado en prisión. 

2 Comentarios

  1. ¿Señora Sara Cid podría usted concretar si estos seis que van presos, (al año miles) hacen un gran daño también a la economía sumergida, desde un punto de vista social del mercado negro, o es mejor mantener los en prisión, por lo del doble coste social?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here