Muere un guardia de seguridad en el transcurso de un intento de alunizaje

Se trata de una organización criminal muy activa, responsable del robo de más de 70 vehículos por toda Catalunya con los que han perpetrado varios alunizajes. En este caso, pretendían asaltar un MediaMarkt ubicado en una zona comercial de Sabadell

Muere un guardia de seguridad en el transcurso de un intento de alunizaje
El grupo de aluniceros en el momento del robo del vehículo con el que han perpetrado el alunizaje / eltaquigrafo.com

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte por parada cardíaca de un hombre, un vigilante de seguridad, que esta pasada madrugada ha sido encontrado sin vida en el interior de un MediaMarkt de Sabadell (Barcelona). Según han explicado fuentes relacionadas con la investigación del caso a eltaquigrafo.com, el hombre no presentaba signos de violencia y todo apunta a que ha muerto de un infarto tras presenciar como un grupo de ladrones trataba de perpetrar un alunizaje en dicho establecimiento comercial.

Dos vehículos robados y un alunizaje frustrado

Según ha podido saber esta redacción, este grupo de ladrones se habría presentado con un vehículo robado y con un camión, también sustraído, hasta el MediaMarkt que pretendían asaltar. Al parecer, han podido derrumbar los pilones de hormigón que protegían el escaparate del establecimiento, pero cuando han procedido al alunizaje se han percatado de que el interior de la tienda estaba revestido con otros pilones. Y es que, no sería la primera ocasión que este comercio sufre un robo de características similares.

Este imprevisto, junto con la activación de la alarma, ha frustrado las intenciones de los ladrones que han abandonado el lugar de los hechos sin llegar a culminar el asalto.

publicidad

Los Mossos han hallado el cadáver del vigilante

El vigilante de seguridad ha observado la escena y ha sido él quien ha accionado la alarma, que ha permitido la movilización de varias patrullas de los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, por motivos que todavía se desconocen, el hombre, de 57 años, habría fallecido de una parada cardíaca en el interior del establecimiento, tras intentar frenar el asalto.

Cuando los agentes han llegado hasta el lugar de los hechos se han encontrado con la brutal escena: el escaparate reventado y el vigilante fallecido. Por ahora, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber muerto por la excitación del momento, cuando ha detectado que un grupo de personas querían entrar por la fuerza en la tienda

Muy activos y potentes

Como ha podido saber eltaquigrafo.com, los ladrones componen un grupo de aluniceros muy activos, a quienes se les adjudica el robo de más de 70 vehículos por toda Catalunya con los que han perpetrado varios alunizajes. Su modus operandi siempre es el mismo: roban vehículos de gran potencia, normalmente 4×4, para perpetrar alunizajes en tiendas y comercios de todo tipo. De hecho, obra en poder de esta redacción un video en el que se observa a los ladrones, minutos antes del asalto al MediaMarkt de Sabadell, robando el vehículo con el que se han encastrado contra el aparador.

Se trata del mismo grupo que ya protagonizó en noviembre de 2021 el robo de un cajero de Bitcoins en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Para este asalto, también robaron un coche de grandes dimensiones, concretamente un Land Rover Evoque, y se llevaron el cajero, que arrancaron “de cuajo”.

Otros aluniceros detenidos recientemente

Parablemente, en el marco de la lucha contra estos grupos de aluniceros, a principios de este mes de febrero los Mossos d’Esquadra desarticularon otra banda de ladrones que actuaban bajo este mismo modus operandi, autores de, al menos, 28 alunizajes. Se procedió a la detención de 11 personas de origen bosnio, especializadas en la comisión de alunizajes en tiendas de telefonía móvil, informática y material audiovisual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here