Muere un exconcejal del PSOE en Granada, tras ser atracado en plena calle

El socialista José Miguel Castillo Higueras ha fallecido tras recibir un golpe durante un atraco en plena calle. Fue asaltado por un solo individuo, que le hizo caer inconsciente en el suelo y golpeándose en la cabeza

Muere un exconcejal del PSOE en Granada, tras ser atracado en plena calle
El ataque se produjo alrededor de las siete de la mañana de este domingo 23 de enero en la calle Frailes con Padre Alcover / Google Maps

El exconcejal socialista del Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo Higueras, ha muerto en un centro sanitario de la capital granaína poco después de ser víctima de un atraco en plena vía pública. El ataque se produjo alrededor de las siete de la mañana de este domingo 23 de enero en la calle Frailes con Padre Alcocer (a pocos metros de San Antón), según ha adelantado el digital IDEAL.

Las primeras informaciones aseguran que el asalto mortal lo perpetró un solo individuo que, al parecer, iba siguiendo al exedil y profesor de la Escuela de Artes y Oficios. Cuando el asaltante alcanzó al expolítico, le propinó un puñetazo en la cara lo que ha provocado que Castillo Higueras cayera inconsciente en el suelo. Instantes después, el agresor huyó a pie del lugar de los hechos. A consecuencia del golpe y la caída, el exconcejal sufrió lesiones que acabaron por precipitar su fallecimiento unas tres horas más tarde, ya en el hospital.

Siguen buscando al sospechoso

Según fuentes policiales, de momento no hay detenidos y la investigación sigue activa para identificar y arrestar al responsable, que será, además, acusado de un delito de homicidio imprudente.

publicidad

Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante doce años, entre 1980 y 1992, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca. El actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha trasladado su pésame a la familia y en un mensaje a través de Twitter ha destacado que fue un «hombre clave» en los primeros pasos de la vida democrática de la ciudad.

El tirón que acabó con la vida de una viceministra coreana

En junio de 2019, en Barcelona, un ladrón que siguió este mismo modus operandi, acabó con la vida de la viceministra de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur. La mujer, de 49 años, se encontraba de visita oficial cuando un individuo subido en una motocicleta la agredió, intentando arrebatar, de un golpe, la bolsa de la mujer.

Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo golpeándose la cabeza, quedando inconsciente en el lugar de los hechos. Como pudo saber eltaquigrafo.com, la víctima tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital del Mar, donde se la operó de urgencias ya que su vida corría peligro. Sin embargo, la diplomática murió días después en el hospital. En este caso, el individuo también actuó solo.

La mujer de Manuel Valls también fue asaltada

También bajo el método policialmente conocido como “del tirón”, la mujer de Manuel Vallsex Primer Ministro francés y exconcejal de ‘Barcelona pel Canvi’ en el Ayuntamiento de la ciudad condal, Susana Gallardo, fue víctima de un robo similar. Los hechos se registraron en junio de 2021, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany de Barcelona. Según informaron fuentes policiales, dos personas se le acercaron y le arrancaron de un tirón el reloj de lujo que vestía en la muñeca.

La mujer cayó al suelo tras el golpe, pero, por suerte, en este caso, no se tuvieron que lamentar daños mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here