Muere un diputado británico tras ser apuñalado en Essex

David Amess, un parlamentario muy firme en la defensa del Brexit, asistía a un encuentro con sus electores en su circunscripción de Essex

Muere un diputado británico tras ser apuñalado en Essex
David Amess, en una imagen de archivo / RICHARD TOWNSHEND - AFP

La Policía del condado británico de Essex ha confirmado la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, tras recibir este viernes varias puñaladas durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

La policía ha detenido a un hombre tras el ataque, aunque no ha facilitado ni su identidad ni los motivos del asesinato. Amess fue atendido inmediatamente en el lugar de la agresión por los servicios de emergencia, que no pudieron salvarle la vida.

Buscan a un solo individuo

El crimen ha tenido lugar en el templo de la iglesia metodista Belfair, en la localidad de Leigh-on-Sea, mientras atendía a sus votantes. Al parecer, el agresor ha actuado en solitario. “No buscamos a nadie más en relación con el incidente y no creemos que exista ninguna amenaza para la población en general”, declaró una fuente policial a la cadena Sky News.

Amess, de 69 años, casado y con cinco hijos, representaba en la Cámara de los Comunes a los habitantes de Southend West, en Essex, desde 1983, por lo que era un veterano parlamentario.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here