Muere la primera reclusa con coronavirus y 38 funcionaros dan positivo

Se trata de una mujer latinoamericana, de 78 años, que fue evacuada el pasado día 20 al hospital penitenciario de Arganda del Rey (Madrid). La mujer, con diversas patologías previas, estaba ingresada en la cárcel madrileña de Estremera.

Muere la primera reclusa con coronavirus y 38 funcionaros dan positivo
La recusa ha fallecido en la cárcel de Estremera | ACAIP.ES

Una reclusa de 78 años, de origen latinoamericano, es el primer preso que muere en España afectado por coronavirus, tras ser evacuada el pasado día 20 al hospital de Arganda del Rey (Madrid), mientras que 38 funcionarios de Prisiones han dado positivo a la COVID-19. Así lo han indicado este martes fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que la mujer, con diversas patologías previas, estaba ingresada en la cárcel madrileña de Estremera, de donde precisamente proceden otros dos reclusos ingresados en ese hospital también afectados por el coronavirus.

Otro interno, que cumple condena en la cárcel de Álava, es el cuarto preso de una población de 50.800 que ha contraído el virus, pero ya ha sido dado de alta, según las mismas fuentes.

Rosa Peral también padece COVID-19 

Cabe recordar que Rosa Peral, acusada por el asesinato de su novio en el conocido «crimen de Foix» o «crimen de la Guardia Urbana» ha dado, también, positivo por coronavirus. De hecho, su infestación obligó a poner en cuarentena a todas las partes, incluidas sus abogadas y el coacusado, Albert López.

La reclusa, con sintomatología leve, sigue ingresada en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), desde donde este lunes vivió, a través de videoconferencia, la lectura del veredicto del jurado popular que la juzgaba, que la consideró culpable de los hechos. Por otro lado, su positivo también obligó a tomar medidas drásticas en la prisión de Wad-Ras, donde se vivieron momentos de auténtica tensión, al exigir las internas más información y recompensas por el «doble confinamiento» al que están expuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here