Muere la mujer apuñalada por su pareja en Salamanca hace una semana

Preocupante repunte de feminicidios en España en las últimas semanas. Con este nuevo crimen machista son ya 22 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año

Muere la mujer apuñalada por su pareja en Salamanca hace una semana
La mujer fue trasladada en estado crítico pero, finalmente, ha fallecido a causa de las graves heridas | EFE

El machismo se cobra otra víctima en nuestro país. Después de una semana luchando por su vida, la mujer de 34 años que fue apuñalada por su pareja en Doñinos ha fallecido este martes en el hospital de Salamanca en el que se encontraba ingresada en estado muy grave desde entonces. 

El ataque machista se produjo durante la madrugada del día 22 de junio en la vivienda de la pareja, ubicada en la avenida Juan Carlos I de Doñinos (Salamanca). El hombre, de 69 años y con antecedentes penales por maltrato a otra pareja, apuñaló a la víctima y se ahorcó. En el domicilio se encontraba también un hermano del agresor, que intentó evitar el apuñalamiento y resultó herido. Fue él, de hecho, quien avisó al 112.

Cuando llegaron los servicios de emergencias se encontraron al presunto asesino colgado, ya sin vida. El hermano del agresor fue atendido y dado de alta en el mismo lugar de los hechos. La mujer fue trasladada en estado crítico al hospital Clínico, donde finalmente ha fallecido a causa de las heridas. 

Víctima y agresor llevaban seis años conviviendo bajo el mismo techo y se encontraban confinados por la Covid-19 en el momento de los hechos. Tenían una hija de corta edad en común y, además, ella tenía otra niña de once años fruto de una relación anterior. Las dos menores han quedado a cargo de los familiares de la víctima. 

publicidad

Repunte de violencia machista

Con este nuevo crimen machista son ya 22 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, fecha en la que se comenzó el registro oficial de feminicidios, son ya 1.100 mujeres asesinadas. 

En las últimas semanas se ha observado un fuerte repunte de la violencia machista en España. Los datos son realmente alarmantes. Desde el 17 de mayo, han sido 15 las mujeres que han muerto a manos de hombres, siete más que el año pasado en el mismo periodo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here