Muere el funcionario barcelonés apuñalado en la plaza de Sant Jaume

El trabajador del área de comunicación del consistorio barcelonés recibió varias puñaladas durante un robo con violencia en la calle Paradís de Barcelona, cerca de la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.

Muere el funcionario barcelonés apuñalado en la plaza de Sant Jaume
David Caminada fue apuñalado al salir del trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona | TWITTER

El periodista, David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo, ha fallecido este miércoles en el Hospital Clínic. Su pareja también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: «Mi querido David ha muerto. Yo también».

Caminada, experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde impartía clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la web del consistorio.

El periodista fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar, por un hombre al que atribuyen otras dos muertes el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo del periodista, y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume. Durante la reyerta una cuarta persona resultó también herida, aunque en su caso su estado no reviste mayor gravedad. 

publicidad

El agresor, investigado por otros dos homicidios 

Este martes, trascendió que el hombre detenido el lunes por la tarde por la Guardia Urbana por el apuñalamiento del trabajador del Ayuntamiento de Barcelona llevaba encima documentación y las joyas de la mujer de edad avanzada que falleció poco antes, tras caer al vestíbulo desde uno de los pisos de un edificio del Arc de Sant Vicenç, según ha explicado el teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que ha constatado que «todo hace sospechar que estos dos hechos están relacionados».

Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, pero también si tienen relación con una segunda muerte que se había producido previamente, la de un hombre que apareció muerto con signos de violencia, en una vivienda del número 9, de la calle Portal, también en Ciutat Vella, donde había habido un incendio. Varios testigos oculares identificaron al detenido como el individuo que vieron descolgarse por la ventana del piso donde se produjeron los hechos. Al apagar el fuego, al poco de las tres de la tarde, los Bomberos de Barcelona localizaron el cadáver.

Fuentes de los Mossos han confirmado a eltaquigrafo.com, hace escasos minutos, que el detenido sigue en dependencias policiales, mientras los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) siguen tratando de reconstruir los hechos. 

En total se trata de tres incidentes: el primero, cronológicamente, es el del incendio con la aparición del cadáver de un hombre en la calle Portal; el segundo, el de la mujer que de la calle, Arc de Sant Vicenç; y el tercero, el apuñalamiento del trabajador del consistorio.

De nacionalidad sueca 

Como ha podido saber eltaquigrafo.com, el detenido no tendría antecedentes penales o judiciales en nuestro país, pero la policía catalana estaría trabajando junto con otros cuerpos policiales, como la Interpol, para averiguar si el sospechoso, que fue detenido este lunes en los aledaños de la Plaza de Sant Jaume, tiene antecedentes en el extranjero. 

Además, como también pudo saber este medio, el detenido es un hombre de nacionalidad sueca, con NIE español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here