Muere el bebé de un mes ingresado por supuesto maltrato de su madre

La mujer, de 18 años y nacionalidad rumana, declaró el pasado jueves en los juzgados de Cervera en una causa abierta por supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

Muere el bebé de un mes ingresado por supuesto maltrato de su madre
El bebé estaba ingresado en Sant Joan de Déu desde el 6 de noviembre | GOOGLE MAPS

El bebé de un mes de Tàrrega (Lleida) que,supuestamente, fue maltratado por su madre falleció este miércoles por la tarde en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado muy grave, desde el pasado, 6 de noviembre, según publica el diario Segre. El pequeño tenía graves lesiones cerebrales que serían compatibles con el síndrome de zarandeo.

La mujer, de 18 años y nacionalidad rumana, declaró el pasado jueves en los juzgados de Cervera en una causa abierta por supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El padre del bebé, de 24 años, lo hizo en calidad de testigo, ya que en el momento de los hechos se encontraba trabajando. Como medidas cautelares, se acordó la comparecencia cada quince días en el juzgado, la retirada de pasaporte y prohibición de salida de España. También se suspendió la patria potestad a ambos progenitores. El niño ha pasado a ser tutelado por la Generalitat. A la salida, la madre señaló que «el bebé nació así». Los abogados de los progenitores afirmaron que los jóvenes estaban preocupados por la salud del niño y que deseaban verlo pronto.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de noviembre en la vivienda familiar en Tàrrega. El bebé, de solo un mes de vida, ingresó en urgencias del hospital Arnau de Vilanova, de Lleida tras ser atendido por los servicios sanitarios en su domicilio. El centro leridano, ante la gravedad de las lesiones, decidió el traslado del menor al hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, donde falleció ayer por la tarde. Fueron los facultativos de este hospital quienes activaron el protocolo por posible maltrato.

Ante el fallecimiento del bebé, la mujer puede acabar siendo investigada por un delito de homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here