Muere Alex Casademunt (OT) tras perder el control y colisionar con un autobús

El concursante de la primera edición de Operación Triunfo, de 39 años, perdió el control del vehículo que conducía, por causas que todavía se desconocen, y se estrelló frontalmente contra un autobús urbano.

Muere Alex Casademunt (OT) tras perder el control y colisionar con un autobús
Àlex Casademunt | (archivo)

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico sobre las 21:45 de la noche del martes en Mataró (Barcelona), localidad en la que residía en la actualidad. 

El fatídico suceso ha tenido lugar en una rotonda cercana al centro comercial Mataró Parc, en las inmediaciones de la plaza Gran Bretanya, donde, por motivos que todavía se desconocen, el artista perdió el control de su vehículo, un turismo de color rojo, y colisionó frontalmente contra un autobús urbano. Los bomberos, que fueron requeridos en el lugar de los hechos, necesitaron más de cuarenta y cinco minutos para excarcelar el cuerpo del joven, que murió en el acto.

El artista regresaba de pasar la tarde en un club motero del que es socio y amigo de sus miembros. Había informado a sus amigos de que se recogía porque había quedado con una amiga. Al día siguiente, el miércoles, tenía que recoger a su hija de dos años. 

Cantante, presentador y actor  

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González saltó a la fama tras participar en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 en Televisión Española, que cosechó un gran éxito entre la audiencia. 

Aunque Álex fue el cuarto expulsado, saltó al estrellato tras la grabación del tema Dos hombres y un destino con su compañero de edición, David Bustamante. Al finalizar el concurso formó un grupo musical, Fórmula Abierta, con Geno, Javián y Mireia, compañeros del reality, que alcanzó la fama con el tema Te quiero más. Tras su disolución en 2004, el cantante probó suerte en solitario pero su carrera artística se estancó. Sin embargo, Álex ha seguido colaborando con múltiples programas de televisión y se ha convertido en un rostro muy conocido del panorama televisivo. 

Las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño para la familia del artista, muy querido entre los fans de Operación Triunfo. Sus compañeros también se han sumado a este improvisado homenaje y han querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos que, lamentablemente, se han enterado del trágico suceso por una filtración en redes sociales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here