Mossos y Fiscalía acuerdan más dureza contra los detenidos en las manifestaciones

La fiscal provincial de Barcelona se comprometió ante la cúpula de los Mossos a dar órdenes a todos los fiscales de la Ciudad Condal para que pidan medidas cautelares más severas, como el ingreso a prisión, para los detenidos en los disturbios contra la policía.

Mossos y Fiscalía acuerdan más dureza contra los detenidos en las manifestaciones
Grupo de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra / RTVE

El pasado lunes, tras la primera semana de disturbios por la libertad del rapero Pablo Hasél, la cúpula de los Mossos d’Esquadra puso encima de la mesa la necesidad por parte de la policía catalana de una respuesta más eficaz y contundente por parte de la estructura judicial, en relación con los detenidos en los disturbios derivados de las últimas manifestaciones.

En una reunión conjunta con la fiscal provincial de Barcelona, Concepción Talón, la representante del Ministerio Público se comprometió a dar órdenes a todos los fiscales de la capital catalana para que pidan medidas más severas, como el ingreso a prisión. Sin embargo, a cambio pidió más detalles incriminatorios en los atestados redactados por los Mossos d’Esquadra. No obstante, desde la Fiscalía se hicieron eco de la petición expuesta por los agentes y a partir de ahora, los fiscales pedirán prisión provisional para todos aquellos detenidos a quienes se le puedan imputar presuntas conductas, con la condición de “grave”, en desórdenes públicos y/o atentado.

Agentes especializados en atestados

En este sentido, la policía catalana ha constituido un equipo de 40 agentes especializados, únicamente, en la elaboración y redacción pormenorizada de cada uno de los atestados de todos los incidentes y detenciones que se producen en la Ciudad Condal. De esta forma, los Mossos pretenden cargar de argumentos incriminatorios al Ministerio Público para que ejerza la acusación con mayor contundencia contra los alborotadores.

Cabe recordar que hasta ahora 133 personas han resultado detenidas en el marco de las movilizaciones y disturbios derivados de las protestas en apoyo al rapero leridano. De todos lo que finalmente pasaron a disposición de los respectivos juzgados de guardia, dos fueron enviados a prisión provisional. Todo el resto ha quedado, por ahora, en libertad provisional con cargos.

2 Comentarios

  1. ¿Que es más violencia, participar en las manifestaciones feministas del 8-M con la pandemia del coronavirus lejos de estar controlada, o estos disturbios callejeros de Ultra izquierda?

    ¿Puede que si son menos de 500 no contagien?

  2. ¿Tenemos alguna presunción de inocencia los que hemos nacido varones, con respecto a las que nacen mujeres?

    ¿Podría decirse Ninguna desde la maldita ley de violencia de género?

    ¿Eres inocente hasta que no demuestre lo contrario varón, con el engendro perpetrado por la izquierda con el inútil de Zapatero, con esa Ley?

    De quien depende la Fiscalía, pues eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here