¿Mossos torturadores o denuncia falsa?

El juez de instrucción, número 2, de Badalona, cita a declarar el mismo día y en calidad de perjudicados, tanto a la mujer que denunció a la pareja de Mossos que presuntamente la agredió como a los agentes que procedieron a la controvertida detención.

¿Mossos torturadores o denuncia falsa?

El juez de Instrucción, número 2, de Badalona, ha citado a declarar, en calidad de perjudicada, a Celenia, la mujer de nacionalidad dominicana que denunció a una pareja de Mossos d’Esquadra por los delitos de detención ilegal y lesiones, tras un muy controvertido arresto, el pasado, 11 de abril, en plena cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, como ha podido saber este medio, el magistrado también ha citado a declarar, como perjudicados, a la pareja de Mossos, al aceptar a trámite la denuncia presentada por ellos y contra la mujer por denuncia falsa.

Pocos días después de conocerse que la mujer había denunciado a los dos agentes de la Policía catalana, por lo que ella describe como «un ataque desproporcionado y xenófobo», los agentes implicados presentaron una denuncia contra Celenia por un presunto delito de denuncia falsa. Ambas partes están citadas a declarar como perjudicados el próximo, 29 de septiembre.

Trabajaba en un hotel «medicalizado»

Como publicó eltaquigrafo.com en exclusiva, Celenia volvía de trabajar, el pasado, 11 de abril, cuando, en las cercanías de la calle Europa, de Badalona, la paró una pareja de Mossos, en el marco de los dispositivos de control de movilidad por la pandemia del coronavirus. Celenia de Aza Polanco había salido de trabajar del Hotel Plaza de Barcelona, un edificio que, desde poco después del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias trasformaron en un hotel «medicalizado», donde centenares de pacientes fueron tratados por coronavirus.

Celenia trabajaba —como se puede ver en el video que adjuntamos ya en su momento—, en el servicio de limpieza del establecimiento, en calidad de empleada de la empresa Ocean Facility Services Catalunya, SA. Tras su jornada laboral, esta mujer regresaba a su casa en Badalona, cuando una pareja de Mossos d’Esquadra le dio el alto.

Una muy controvertida detención

Según su relato, uno de los agentes le preguntó si «era doctora o puta», mientras el otro añadía «lo que eres, es un animal». Ella, siempre según lo denunciado, les respondió que eran unos gilipollas, momento en el que se abalanzaron sobre ella propinándole varios golpes y reteniéndola con fuerza. En la denuncia, Celenia también explicó como uno de esos agentes, cuando la introducía en el coche patrulla, esposada con las manos en la espalda, le propinó un puñetazo en la cara sin mediar provocación alguna. Sin embargo, los agentes no creen que los hechos sucedieran de este modo y han presentado una denuncia contra Celenia por denuncia falsa.

1 Comentario

  1. Haciendo historia, solo falta que Mediaset se presente hoy en el Juzgado y les diga que están seleccionados para entrar en la Casa Fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here