Mossos sigue investigando el robo de un subfusil en Sant Joan Despí

Fuentes oficiales de los Mossos han confirmado a este medio que hay una investigación en curso para esclarecer las circunstancias del robo de Sant Joan Despí, aunque no han concretado los objetos sustraídos.

Mossos sigue investigando el robo de un subfusil en Sant Joan Despí
El arma continúa desaparecida y los ladrones no han sido identificados | Archivo

Los Mossos d’Esquadra continúan investigando el robo con fuerza en un piso de Sant Joan Despí (Barcelona) en el que presuntamente desapareció un arma de fuego, propiedad de uno de los inquilinos. 

Los hechos se remontan al 11 de marzo entre las seis menos cuarto y las ocho menos cuarto de la tarde, cuando uno de los dos agentes de la Guardia Urbana que viven en el piso en cuestión regresó a casa y se encontró con que la vivienda había sido desvalijada. Entre los objetos que echó en falta se incluye, según ha adelantado ElCaso.com, un subfusil semiautomático de marca Smith & Wesson del calibre 22

Sin noticias del subfusil

Según el mismo diario, los Mossos habrían emitido un comunicado interno en el que se detalla la marca, modelo y número de serie de la pieza sustraída en un llamamiento a todas las unidades policiales para localizar el paradero del arma cuanto antes. Las características de esta arma, fuera de control, la convierten en un peligro potencial para la ciudadanía. 

Fuentes oficiales de los Mossos d’Esquadra consultadas por eltaquígrafo.com han confirmado a este medio que la investigación para esclarecer estos hechos sigue en curso aunque no han concretado los objetos que han sido sustraídos en el asalto a la vivienda de los agentes de la Guardia Urbana. Por el momento, el arma continúa desaparecida y los ladrones no han sido identificados. Se desconoce si el hallazgo fue fortuito o si estos accedieron a la vivienda con la intención de hacerse con esta arma, cuyo valor en el mercado supera los 600 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here