Mossos investiga una presunta agresión homófoba a dos chicos en Barcelona

Un grupo de cinco encapuchados agredió la madrugada del sábado a dos jóvenes a la salida de la discoteca Safari. El Observatorio Contra la Homofobia ya ha activado los protocolos y se ha puesto a disposición de los afectados

Mossos investigan una presunta agresión homófoba a dos chicos en Barcelona
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado a la salida de la discoteca Safari / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión homófoba a dos chicos ocurrida la madrugada del sábado a la salida de la discoteca Safari. Según ha denunciado un usuario de Twitter, un grupo de cinco encapuchados acorralaron y golpearon a dos jóvenes cuando se disponían a abandonar el local, asegurando que se trataba de una doble agresión homófoba.

Ambos se encuentran en buen estado y uno de los dos jóvenes ya ha presentado una denuncia ante la policía. El Observatorio Contra la Homofobia (OHC) ha condenado lo ocurrido y ha activado los protocolos para ponerse a disposición de las víctimas y ofrecerles acompañamiento y asesoramiento jurídico.

Otro incidente en Sala Apolo

La noche del jueves, una mujer denunció que un grupo de agentes de seguridad de la Sala Apolo de Barcelona obligaron a una chica transexual a abandonar el baño de mujeres. Los responsables de la sala ya han pedido disculpas por el incidente y han asegurado que están trabajando para reforzar la formación del personal y garantizar espacios más “amables” para todos. Además, han solicitado a los denunciantes más información para tomar medidas lo antes posible e investigar los hechos.

El Observatorio Contra la Homofobia ha informado que está trabajando con Sala Apolo para implementar formación, operativos y protocolos contra el “machismo y la LTGBIfobia”.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here